ESENCI@L

En este segundo trimestre 2016 prevé abrir 10 centros más

Brooklyn Fitboxing alcanza los 40 centros y prepara novedades tecnológicas

brooklyn fitboxing

Brooklyn Fitboxing ha conseguido entrar en la zona del Levante. Actualmente ya hay un centro en Benicarló y otro en Alicante.

(22-3-2016). Los gimnasios Brooklyn Fitboxing cerrarán este primer trimestre cumpliendo los objetivos marcados en enero. La cadena ya ha abierto 40 centros y, ahora, trabaja en el área tecnológica con novedades que dará a conocer pronto.

Para el Operations Manager de Fitness 19, José Luis Gaytán, “la acogida que está teniendo Brooklyn Fitboxing está sobrepasando nuestras expectativas. Queríamos cerrar marzo con 40 centros y, afortunadamente, ya hemos alcanzado la cifra. Para el segundo trimestre esperamos poder contar con otros 10 nuevos centros”.

Durante las últimas semanas, se han abierto nuevos centros en Badalona, Torrelavega, San Sebastián de los Reyes, Málaga, Bilbao, Madrid, y en los centros Fitness19 de Castelldefels y Boadilla del Monte. “Estamos convencidos que un impulso importante de cara al tercer y cuarto trimestre será nuestra participación en la feria Gym Factory de Madrid”, explica Gaytán. Por otra parte, Brooklyn Fitboxing ha conseguido entrar en la zona del Levante. “Actualmente ya hay un centro en Benicarló y otro en Alicante. En breve, abriremos otro en el centro Fitness19 Gandía. ”, afirma.

Crecimiento internacional

Dentro del proceso de expansión que Brooklyn Fitboxing está haciendo a nivel internacional, los avances son constantes. Como comenta el CEO de Fitness19, “seguimos con las negociaciones para cerrar acuerdos con el Líbano y Dubai y nuestro objetivo es continuar posteriormente con Irán y otros países del Medio Este”.

En cuanto al mercado latinoamericano, Gaytan informa que “estamos en conversaciones con Colombia y Chile y, por otra parte, nuestra presencia con stand en la próxima feria IHRSA de Orlando será determinante para firmar las primeras masterfranquicias para distintas regiones de Norteamérica donde ya hay un centro interesado en incorporar un corner Brooklyn Fitboxing”.

En Europa, Brooklyn Fitboxing ya está presente en Italia donde ha abierto su flagship en Roma para seguir expandiéndose por todo el país y también en Dublín, en el centro escape Health Club.

Novedades tecnológicas

Paralelamente al proceso de apertura de centros en España y el resto del mundo, la cadena Brooklyn Fitboxing está trabajando intensamente en su vertiente tecnológica. Ahora mismo, acaban de lanzar un nuevo diseño de web y, en breve, está previsto presentar nuevas novedades. “Próximamente sacaremos una nueva versión del software de gestión y de reservas. Pero sin duda, el salto más importante que vamos a dar es en el ámbito tecnológico. Vamos a integrar sensores en nuestros sacos de boxeo y nos adentramos de lleno en el área de la gamificación, a través de la app, para que todos los usuarios puedan competir y se puedan hacer estrategias muy interesantes”, explica Gaytán.

“Corners” y centros Brooklyn

Para José Luis Gaytan era necesario que hubiera una franquicia en nuestro país que necesitara de una muy baja inversión y que sirviera “de autoempleo para muchos emprendedores. Además somos prácticamente la única marca de boutique gym de España”. La cadena sigue apostando por igual tanto en centros únicos Brooklyn como por en “corners”. “Trabajamos en paralelo con ambos modelos. Por un lado, están los centros Brooklyn Total Fitness, pequeños centros boutique, centrados en Brooklyn como actividad, y complementados a veces, con productos relacionados como entrenamiento personal o electro estimulación. Estamos trabajando bastante en este concepto, para darle un aire más “Premium”, con diseños y decoración interior, tienda de ropa, etc. Por otro lado, los centros “corner” o “in club”, son una magnífica herramienta para obtener ingresos extras en los gimnasios que ya están funcionando, con una inversión mínima, y sin apenas aumentar los costes operativos. Para centros low cost, por ejemplo, como Fitness19, nos está funcionando muy bien, ya que el cliente sabe que paga por lo que usa.”

Entre los objetivos para este 2016, José Luis Gaytán destaca seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de centros Brooklyn, “pero además tenemos también como finalidad empezar a darnos a conocer mucho más dentro del sector del fitness, donde hay un gran potencial de crecimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo