ESENCI@L

La cadena presenta en la feria su modelo de crecimiento internacional

Brooklyn Fitboxing calienta motores en FIBO para su desembarco en Alemania

Abrirá su primer club en el país germano el 25 de abril

brooklyn fitbox fibo

Brooklyn Fitboxing ha preparado la simulación de uno de sus estudios para su debut en la feria FIBO.

(12-4-2023). Brooklyn Fitboxing debuta como expositor en la presente edición de la feria FIBO en Colonia, como antesala de su debut en el mercado alemán, donde ha previsto inaugurar su primer club el 25 de abril en Düsseldorf. A él se sumará un segundo centro en Berlín, así como los primeros en Francia y México, en su estrategia de internacionalización.

Brooklyn Fitboxing quiere comenzar a hablar alemán cuanto antes y por ello mostrará su modelo de negocio al resto del mundo en FIBO. Entre el 13 y el 16 de abril, la compañía va a establecer un stand con sacos, que simula uno de sus centros, con el objetivo de captar la atención de los inversores desplazados a Colonia en una clara apuesta de crecimiento por Alemania.

Y es que el próximo 25 de abril, la cadena de gimnasios de fitboxing también dará la bienvenida a su primer centro operativo en Alemania. En concreto en la ciudad de Düsseldorf, constituyendo la primera apertura de una decena que tiene previsto la cadena realizar en los próximos años.

Uno de los focos industriales del país, al estreno de Düsseldorf le acompañará a lo largo de este 2023 otro en Berlín, donde la compañía establecerá una de sus principales bases operativas internacionales.

Pero volviendo a FIBO, ahí Brooklyn Fitboxing presentará un modelo de negocio que ya ha asentado sus bases en España hasta el punto de obtener 160 ubicaciones hasta la fecha. Una retahíla de gimnasios que se distribuyen por toda la geografía nacional y a la que acompañan otra veintena por Italia, Portugal, Argentina y Rusia, además de próximamente Francia y México.

60.000 abonados mensuales en todo el mundo

Cerca de los 200 centros operativos, el desembarco en Alemania, al que también se sumará a lo largo de este año uno en Francia (París), supone un empuje para la compañía española que mira al mercado internacional consciente de que aún tiene mucho por decir. En números positivos durante los dos últimos años, la factura de la pandemia hace tiempo que se quedó atrás y ya es solo un aprendizaje para esta cadena que nació en 2014 pero que en la actualidad ya cuenta con más de 60.000 abonados mensuales en todo el mundo.

Estas cifras le llevaron a facturar alrededor de 30 millones en el último curso y a asentar una modalidad deportiva que no para de captar adeptos. Con mayoría femenina entre sus usuarios, el fitboxing sin embargo está cada vez cautivando a más hombres, así como también a potenciales franquiciados e inversores.

Prueba de ello es que la compañía también aterrizará próximamente en México, así como estudia hacerlo en Brasil mientras ha recibido propuestas de apertura en Israel, Arabia Saudí, Australia o Estados Unidos. Todo esto se mostrará en FIBO, donde Brooklyn Fitboxing espera hacerse sonar entre los grandes actores del fitness mundial.

En 2022, tras dos años de parón, el público de Colonia pudo comprobar cómo la normal actividad volvía al sector con la asistencia de más de 50.000 personas durante los cuatro días que la feria tuvo lugar. Unos datos que en este 2023 se superarán con nuevos actores como Brooklyn Fitboxing y un panel de visitantes con ganas de grandes e innovadoras ideas sobre un fitness que cada vez está más presente en el día a día de la sociedad.


No hay comentarios

Añade el tuyo