ESENCI@L

La cadena estrena en Murcia su modelo Smart

Brooklyn Fitboxing, camino de superar los 130 gimnasios en España

Eleva a 14 las aperturas previstas para lo que queda de año

brooklyn-fitboxing

Además de consolidar España con una estrategia de penetración en poblaciones de menores dimensiones, Brooklyn Fitboxing prevé expandirse por mercados europeos estratégicos, entre los que se encuentran Italia, Alemania, Rusia, Portugal y en, una segunda fase, Francia.

(25-10-2021). La franquicia española de fitboxing superará los 130 gimnasios operativos en España al acabar este año, si se cumplen las previsiones de inaugurar los 14 proyectos previstos, entre los que se encuentran las primeras unidades de su nuevo concepto Smart. También avanza internacionalmente, donde prevé ampliar presencia en Italia y desembarcar en Alemania.

Brooklyn Fitboxing pisa el acelerador para acabar el año superando los 130 gimnasios operativos en España. En un principio, la cadena había contemplado la apertura de 10 nuevos estudios para el último cuatrimestre del año, si bien ha incrementado sus previsiones y finamente serán 14 los proyectos que deben abrir su persiana en este último tramo del 2021, según estima la compañía española.

Tras un septiembre en el que los retrasos en obras dejaron su contador de aperturas nacionales a cero, para este octubre ha previsto inaugurar los primeros 4 clubes programados. De hecho, tres de ellos ya se han materializado, llevando a la cadena a alcanzar los 122 boutiques operativos en España. Dichas aperturas se produjeron de forma prácticamente simultánea la semana pasada, ubicándose en A Coruña (el 2º en esta ciudad), Valencia (el 5º) y un primer establecimiento en la localidad murciana de Molina de Segura. Se sumará en unos días un centro en Triana, Sevilla.

Estreno del concepto Smart

La inauguración en Molina de Segura es especialmente significativa porque supone el debut en el mercado del nuevo modelo de negocio en el que Brooklyn Fitboxing ha estado trabajando los últimos dos años con el objetivo de emplazarse en localidades de menores dimensiones.

Un modelo de negocio contemplado para poblaciones de menos de 50.000 habitantes en donde se condensa la esencia de Brooklyn Fitboxing en un espacio menor, alrededor de 100 m2, y también con una menor inversión requerida. Desde la compañía, se estima que “tan sólo nos quedan entre 20 y 30 ciudades españolas disponibles” para emplazar su modelo de negocio original, motivo por el que se ha ideado Smart. “Nos permite penetrar en ciudades pequeñas, donde otros operadores no llegan por no salir financieramente a cuenta, y proporcionamos a estas poblaciones una propuesta fitness que raramente llegan, convirtiéndonos en uno de los mayores atractivos de la zona”, apunta el responsable de expansión y director de desarrollo de negocio de la compañía, Alberto Campo.

La cadena presentó oficialmente el modelo Smart a principios de este año, asegurando haber recibido “mucho interés” de posibles franquiciados. De hecho, Campo afirma que de las 14 aperturas previstas, 11 si restamos las tres ya efectuadas, la mayoría serán del concepto Smart, del cual, prevén una verdadera eclosión para el próximo año.

Avance europeo

De la consolidación del mercado nacional a la expansión internacional, donde Brooklyn Fitboxing ha elevado su apuesta por mercados europeos estratégicos. Entre ellos, destaca especialmente Italia, donde opera actualmente con tres gimnasios y prevé inaugurar a principios del próximo año un cuarto y un quinto que se ubicarán en Milán y en Roma. La cadena considera que el mercado italiano ofrece oportunidades para que su propuesta de negocio se desarrolle “igual o incluso mejor que en España”, motivo por el que ha establecido un equipo propio de desarrollo de franquicia y ha dotado una partida especial de su presupuesto para hacer crecer la marca en el país. Mismo ‘modus operandi’ ha previsto para el mercado alemán, en donde ya trabaja para abrir en los próximos meses sus primeros clubes en Hamburgo y Berlín.

Actualmente, además de España, Brooklyn Fitboxing opera en Argentina, Rusia, Italia, Colombia, Irlanda, Perú y Portugal, con previsiones el próximo año de desembarcar en la ya mencionada Alemania y en Francia.

Si bien cuenta con presencia en Latam, la estrategia internacional de Brooklyn Fitboxing se centra actualmente en crecer en países estratégicos del continente europeo, con la mira puesta en Rusia, donde se encuentran “algunos de los clubes de la cadena que más facturan actualmente a nivel mundial”. Así como Portugal, donde opera con dos estudios y ya trabaja para abrir dos más próximamente.

Récords históricos

Preguntado a Alberto Campo por las posibilidades de la marca a nivel mundial, considera que las opciones son “múltiples”, al calor de una disciplina, el fitboxing, que no para de crecer. De hecho, Campo se muestra seguro de que no se trata de una moda y de que esta disciplina derivada del boxeo pero sin contacto físico, “se consolidará como una actividad más como lo son el Yoga o el CrossFit”.

La cadena ha cerrado septiembre “con récords históricos de facturación en prácticamente todos los clubes”, lo cual le habría permitido reducir el ‘bache’ provocado por la crisis pandémica el pasado 2020 a “prácticamente cero”.

Para este octubre, Campo prevé que los buenos resultados se mantengan en números incluso superiores a los registrados en septiembre, para llegar a noviembre y diciembre “impulsados por las nuevas aperturas”.

Propuesta de valor

Acompañando la expansión internacional, Brooklyn Fitboxing trabaja en mejorar su propuesta de valor, apostando por la innovación tecnológica, la gamificación y la vinculación de la actividad de los centros a causas solidarias bajo su iniciativa Hit4Change que recientemente ha recaudado 10.000 euros para los damnificados por el volcán de la palma y actualmente se han volcado con el cáncer de mama. Iniciativas que Campo asegura que “son muy bien recibidas por los usuarios de nuestras instalaciones y motivan mucho”.

La cadena ya trabaja para el lanzamiento de nuevos proyectos “rompedores”, que verán la luz el próximo año, según avanza Campo.


No hay comentarios

Añade el tuyo