ESENCI@L

La cadena se encamina hacia los 100 centros en 2020

Brooklyn Fitboxing defiende que el modelo boutique “no es solo para grandes ciudades”

brooklyn fitboxing

Brooklyn Fitboxing tiene previsto concluir 2018 con un total de 65 centros en España.

(4-10-2018). Nicolás Ramo, director de Expansión de Brooklyn Fitboxing, asegura que el modelo boutique se puede adaptar “perfectamente” a muchas capitales de provincia en España. La enseña prevé otras 10 aperturas antes de final de año, con lo que cerraría 2018 con un total de 65 centros en nuestro país.

Brooklyn Fitboxing sigue imparable con su meteórico ascenso. La cadena abrió nueve estudios el pasado mes de septiembre y acumula un total de 23 aperturas en lo que llevamos de año, lo que, por el momento, la sitúa como la franquicia más activa en este 2018. Su director de expansión, Nicolás Ramo, anuncia que en este último trimestre está previsto poner en marcha 10 nuevos centros: seis en Madrid y uno, respectivamente, en Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

De este modo, la enseña concluiría el ejercicio con 65 gimnasios, una cifra que la va acercando a su objetivo de alcanzar el centenar de instalaciones en 2020. Según afirma Ramo, en los planes de crecimiento no está contemplada ninguna ampliación de capital ni entrada de nuevos inversores.

Para el responsable de expansión, las claves del éxito de Brooklyn Fitboxing se basan en tres aspectos. En primer lugar, alude a “un producto que funciona, liderado por un gran equipo con una misión y unos objetivos compartidos”. En segundo, subraya que “ofrecemos una gran experiencia al cliente, lo cual conlleve un funcionamiento excelente de los centros operativos”. Y a todo esto añade el crecimiento del modelo ‘multi unit’, ya que el 15% de los franquiciados posee dos o más centros Brooklyn Fitboxing.

Asimismo, tampoco pasa por el alto el auge del fitboxing y señala que fórmulas como las de Brooklyn Fitboxing han favorecido un gran crecimiento de las licencias federativas de boxeo.

Emplazamientos

La mayoría de los estudios de Brooklyn Fitboxing están ubicados en enclaves de más de 80.000 habitantes o zonas de población nuevas. Nicolás Ramo no está de acuerdo con las voces que apuntan que los centros boutique sólo tienen cabida en grandes ciudades. Defiende que este modelo “se puede adaptar perfectamente a muchas capitales de provincia en España, no sólo está reservado para las grandes ciudades”. De hecho, asegura que sus centros en ciudades como Oviedo, Santander, Alicante o Guadalajara están consiguiendo muy buenos resultados.

Mejorar la experiencia del usuario

Brooklyn Fitboxing sigue centrada en mejorar su producto. “Todavía tenemos muchísimo recorrido en este sentido”, enfatiza Ramo. En los próximos meses, la cadena implantará nuevos sistemas tecnológicos relacionados con el juego y la competición con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.


No hay comentarios

Añade el tuyo