ESENCI@L

Para gamificar el entrenamiento

Brooklyn Fitboxing introduce sensores en sus sacos de boxeo

Sensores Brooklyn Fitboxing sacos de boxeo

(15-12-2016). Brooklyn Fitboxing crea Play Brooklyn, un sistema de sensores en sus sacos de boxeo que permiten que los usuarios sumen puntos y mejoren su nivel de golpe. Este sistema permite gamificar los entrenamientos.

La franquicia de centros deportivos Brooklyn Fitboxing especializada en esta disciplina ( un sistema de entrenamiento basado en boxeo sin contacto y combinado con entrenamiento funcional) ha creado el sistema Play Brooklyn. Con él los usuarios o fitboxers podrán interactuar en sus entrenamientos con unos sensores en los sacos de boxeo que les indicarán la potencia, el tiempo y la zona de cada uno de los golpes.

Después de un largo proceso de desarrollo, donde se ha buscado gamificar el entrenamiento a través de la tecnología, se ha creado este sistema  de sensores que evalúa si los fitboxers golpean en el tiempo y en el lugar correcto. Los clientes irán sumando puntos que podrán visualizar en los marcadores que aparecen en las pantallas de las clases, y con los cuáles se podrán dinamizar los entrenamientos.

El objetivo de este sistema es que cada fitboxer se rete a sí mismo en cada sesión aumentando así su motivación para asistir a clase. También podrán interactuar con sus compañeros, lo cual desarrollará el sentido de pertenencia al club y de lucha contra las marcas propias.

Para Lidia Pérez, directora de franquicias para España y Portugal de Brooklyn Fitboxing, “la gamificación es una forma de que la gente se enganche a practicar actividad física al incorporar estrategias de juego en sus entrenamientos. De esta forma haremos que la gente quiera volver a al centro para mejorar y superar sus límites.”


No hay comentarios

Añade el tuyo