ESENCI@L

Gran parte de las inauguraciones serán del nuevo modelo Smart

Brooklyn Fitboxing prepara 10 aperturas para septiembre

brooklyn-fitboxing-club

De las aperturas previstas, gran parte serán del nuevo concepto Smart, de menores dimensiones, que permitirá a la cadena introducirse en poblaciones con menor densidad de población.

(30-7-2021). Convencida de una vuelta de verano “espectacular” para el fitness, Brooklyn Fitboxing pone toda la carne en el asador y proyecta tan solo para los meses de septiembre y octubre hasta 10 nuevos gimnasios que se abrirán tanto en España, como en otros países en los que la enseña está presente.

Entre los meses de septiembre y octubre, Brooklyn Fitboxing ha previsto inaugurar más gimnasios de los que ha abierto en lo que llevamos de año. Tras abrir 8 clubes entre enero y junio, la cadena boutique pisará el acelerador a la vuelta del verano proyectando un mínimo de 10 aperturas que se celebrarán entre septiembre y octubre, dependiendo de los plazos de obra, según ha confirmado la compañía a CMDsport.

La llegada del periodo estival y de vacaciones para gran parte de los españoles ha traído consigo este julio un descenso en la actividad de los gimnasios de Brooklyn Fitboxing, que habían vivido en mayo y junio un repunte “altísimo” en la cifra de abonados tras meses de crecimiento plano. Un letargo veraniego que la cadena ve “totalmente natural para la época del año que es”, pero que le ha llevado a tomar la decisión de no proyectar aperturas ni para este mes ni el próximo, con la mirada fija en un septiembre en el que se han puesto muchas expectativas.

“Viendo el comportamiento de los usuarios que experimentaron nuestro clubes en mayo, y el ritmo de contratación de franquicias, somos muy optimistas de cara a septiembre, que puede ser un mes en el que “las altas en los clubes crezcan espectacularmente”, apuntan fuentes de la enseña.

Despliegue del concepto Smart

De las 10 aperturas inicialmente previstas, gran parte de ellas se van a corresponder con el modelo de club de menores dimensiones Smart que Brooklyn Fitboxing presentó a finales del pasado 2020 y con el que busca crecer en localidades con menor densidad de población. “Hemos recibido un gran interés por la franquicia y, en concreto, por los clubes Smart, siendo buena parte de las aperturas previstas para este septiembre de este concepto”, apuntan desde la compañía.

Con Smart, Brooklyn Fitboxing idea penetrar en poblaciones que “hasta ahora habíamos vetado por no contar con las características requeridas para nuestro modelo convencional”, abriéndose un nuevo y amplio campo para correr para la enseña especializada en fitboxing.

Expansión nacional e internacional

Una parte de las aperturas previstas, las basadas en el concepto Smart, se producirán en suelo español, si bien la compañía aún no ha indicado sus localizaciones. Se sumarán a los 119 clubes que la cadena gestiona actualmente en territorio nacional, estando tan sólo 60 ubicados en la capital, Madrid.

El resto de aperturas servirán para aumentar la huella internacional de Brooklyn Fitboxing, que por el momento cuenta con presencia en Argentina, Rusia, Italia, Colombia, Irlanda, Perú y Portugal, siendo este último el país que le está reportando mejores resultados a sus clubes.

Precisamente Portugal y Rusia, van a ser dos delos mercados en los que la cadena va a poner el foco de su expansión internacional para lo que resta de 2021 y 2022. Así como Italia, donde la compañía ha establecido un equipo propio de desarrollo de franquicia y ha dotado una partida especial de su presupuesto para hacer crecer la marca en el país. “Tenemos tres clubes en Italia y están funcionando muy bien, nuestra propuesta gusta y creemos que puede llegar a desarrollarse igual o incluso mejor que en España”, valoraba hace unas semanas la compañía.

Mismo ‘modus operandi’ que ha previsto instaurar en Francia y Alemania, dos países en los que aún no está presente pero en los que ha previsto instaurarse a partir del próximo año.

Superar las aperturas de 2020

Además de la decena de proyectos anunciados, la compañía no descarta inaugurar más clubes en el último trimestre del año, calculando poder cerrar el año con un cómputo final mejor que el de 2020, en el que formalizó una veintena, aunque no tan bueno como el de 2019, en el que solo en España realizó 40 aperturas. “Nos encontraremos en una cifra entre medio de estas dos, con el objetivo de retomar con fuerza 2022, en el que esperamos volver a cifras récord”, apunta la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo