ESENCI@L

Acaba de recuperar la masterfranquicia en España

Brooklyn Fitboxing prevé alcanzar los 50 gimnasios en 2017

Brooklyn Fitboxing España

Brooklyn Fitboxing abrirá próximamente en Oviedo, que ya dependerá directamente de Brooklyn Fitboxing Internacional y no de Fitness19.

(8-3-2017). Sólo unos días después de recuperar la masterfranquicia en España, la cadena Brooklyn Fitboxing Internacional explica sus planes y novedades para 2017. La cadena espera alcanzar a finales de este año los 50 centros, repartidos entre España y el resto de países donde opera, en Europa y América.

Brooklyn Fitboxing Internacional acaba de recuperar la masterfranquicia para España y Portugal después del paréntesis de la gestión por parte del Grupo Fitness19.

La cadena ya tiene previstas las aperturas la semana que viene de un nuevo club en Oviedo y la inauguración del primer gimnasio en EEUU, en la ciudad de Miami, en los próximos dos meses. La responsable de Marketing de Brooklyn Fitboxing Internacional, María Villar, asegura que, probablemente, dentro de poco se pordrá confirmar “la  apertura de otros dos centros para antes del verano”.

Villar explica que, “a raíz de la apertura de Miami, hemos tenido la oportunidad de contactar con otros interesados en EEUU; mientras en Europa tenemos varios proyectos abiertos en Rumanía, Inglaterra y Holanda. Así, nuestro objetivo es terminar el 2017 con 50 centros operativos en total”.

Más córners

Brooklyn Fitboxing había comenzado a abrir córners en gimnasios de Fitness19 y en el período de dos años han sido tres los centros que lo habían incluído en su espacio.

María Villar explica que “en la actualidad tenemos algunos otros centros, al margen de Fitnes19, interesados en incluir Brooklyn Fitboxing en sus instalaciones; pero aún no hemos cerrado nada”.

Villar añade que “en principio, desde Brooklyn Fitboxing, apostamos por los centros Brooklyn en modalidad club, que están demostrando que funcionan muy bien. Pero no descartamos otras opciones que también puedan resultar interesantes”.

Recuperar la masterfranquicia en España

Desde los inicios, Brooklyn Fitboxing International ha sido el franquiciador de la marca, pero durante un tiempo la labor de Master la ha estado ejerciendo otra entidad en España, Grupo Fitness19.

María Villar aclara que “recuperar por nuestra parte la labor de franquiciador es algo que a nivel funcional, con respecto a los franquiciados, no va a cambiar nada. Simplemente la gestión, administración y soporte se realizarán desde la central Brooklyn Fitboxing Internacional”. A nivel operativo “supondrá que Brooklyn Fitboxing pueda reconducir la manera de gestionar la marca en España”, asegura.

De hecho, y hasta el momento, la central está llevando la labor de franquiciador por todo el mundo. “Si bien es cierto que hay colaboradores internacionales, de momento la gestión, administración y soporte se está haciendo desde la central, Brooklyn Fitboxing Internacional, en España”, afirma Villar.

Próximos cursos

En los próximos meses la cadena va a lanzar el curso online de certificación de entrenadores para “facilitar aún más a nuestros franquiciados el proceso de formación. Se agiliza el proceso con una plataforma online creada paso a paso por Brooklyn Fitboxing y que servirá para adquirir las nociones básicas y fundamentales de nuestro entrenamiento”, asegura la responsable de Marketing de la cadena.

Además, los centros Brooklyn Fitboxing acaban de implantar el sistema de sensores en todos los clubs. Los sensores son parte de un innovador sistema de puntuaciones desarrollado por Brooklyn Fitboxing International, que mide por una parte, los golpes dados al saco sincronizados con la música y por otra la fuerza con la que se dan esos golpes. De esta manera, después de cada sesión, cada cliente recibe en su móvil los resultados de su entrenamiento y puede así llevar un control personal de las mejoras en su rendimiento.

“Este sistema está teniendo muy buena acogida por parte de nuestros usuarios y estamos preparando ya un juego para móvil más completo y divertido que lanzaremos a finales de este año”, anuncia María Villar.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.