Quantcast

ESENCI@L

La cadena prepara la final de los Fitboxing World Games

Brooklyn Fitboxing registra un repunte del 20% en su cifra de socios

El 70% son mujeres

brooklyn fitboxing abonados

Brooklyn Fitboxing cuenta actualmente con 141 clubes operativos en España y presencia en 8 otros países.

(3-5-2022). En lo que llevamos de 2022, la cadena de fitboxing asegura haber registrado un incremento del 20% en su cifra de socios, acerándose a cifras pre-pandemia. Un público, del que destaca una amplia mayoría de practicantes femeninas.

En lo que llevamos de 2022, la cadena de gimnasios boutique Brooklyn Fitboxing habría incrementado su cifra de socios en un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado la empresa que destaca especialmente el atractivo que el fitboxing despierta entre las mujeres, constituyendo actualmente el 70% de sus abonados.

Con más de 160 centros en Europa, de los cuales 141 están en España, la cadena afirma estar “comenzando a recuperar cifras pre-covid”. Parte de este auge se debe a su proceso de internacionalización, por el que la cadena ya cuenta presencia en Portugal, Italia, Argentina, Rusia, Irlanda, Bélgica, Colombia y Perú.

La cadena recientemente ha captado 10 millones de euros, tras cerrar una ronda de inversión con el grupo Civis, con los que acelerar su proyección internacional. En este sentido, prepara para este año su desembarco en Francia, Alemania y México, como avanzó CMDsport.

“En pocos años hemos conseguido demostrar la solidez de nuestra experiencia de entrenamiento y la escalabilidad del modelo de franquicia, llegando a mercados tan dispares como Italia y Argentina”, aseguraba Juan Pablo Nebrera, fundador de Brooklyn Fitboxing, tras el anuncio de la capitalización.

Un torneo ‘made in Spain’ que aspira a conquistar el mundo

Un empuje económico al que se sumarán próximamente los Fitboxing World Games. El mundial de la disciplina que se practica en los centros Brooklyn Fitboxing y que se celebra en el icónico escenario de la Caja Mágica. Con más de 300 fitboxers compitiendo repartidos en 64 equipos y un público que aspira a batir los 1.000 asistentes.

En combates de 4vs4 sobre tres combos (combinaciones prestablecidas de golpeos contra el saco) de dos minutos de duración cada uno, cada equipo compite por sumar la mayor cantidad posible de puntos a través de las categorías de power, synchro y técnica. Esta última, supervisada por los árbitros homologados por los Fitboxing World Games, que en muchas ocasiones provienen de deportes tan dispares, pero tan precisos como la natación sincronizada y el salto de trampolín.

Todo esto ha elevado el reconocimiento de esta competición como oficial para el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Además, en esta V edición habrá participación asegurada de Italia y Portugal, así como de Argentina, lo que concede la posibilidad de que por primera vez el campeón del mundo -que obtiene una dotación de 10.000 euros a donar a la ONG que elija- pueda no ser español lo que contribuiría más al exponencial crecimiento de esta disciplina, que hace tiempo que dejó atrás el simbolismo de deporte revolucionario para ser ya una realidad que aspira a conquistar todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo