ESENCI@L

Madrid, foco principal de su expansión

Brooklyn Fitboxing se expande a ritmo de gimnasio por semana

brooklyn-fitboxing-gimnasio

(23-1-2018). Hablar de Brooklyn Fitboxing es hacerlo de un ejemplo de franquicia de éxito. La cadena de centros boutique especializados en boxeo ha arrancado 2018 con un vertiginoso ritmo de aperturas que le están llevando a inaugurar este mes de enero entre uno y dos centros por semana.

Lo anunciábamos a principios de mes; Brooklyn Fitboxing prometía arrancar el año con una gran actividad expansiva y así está siendo. La cadena tiene previsto inaugurar sólo en España seis gimnasios este mes, con lo que alcanzará la cifra de 45 centros. A ellos se deben sumar los clubes que la franquicia opera en 9 países, con la reciente entrada en Colombia, y que elevan el total a 60 gimnasios a nivel mundial.

Madrid y Alicante, focos de expansión

El más madrugador del 2018 fue el gimnasio ubicado en Méndez Álvaro (Madrid) que abrió sus puertas el 2 de enero. Le siguieron, también en Madrid, La Vaguada (el 15) y Torrelodones (el 17). Pero la cuenta no se para aquí y el próximo lunes 22 de enero, la franquicia tiene previsto abrir otro gimnasio más en Pozuelo, al que le seguirá un día después, el 23 de enero, otro centro en la localidad alicantina de Sant Vicente de Raspeig, y, volviendo a la capital, concretamente en Ciudad Lineal, durante la próxima semana también.

A estos gimnasios se sumarán al menos tres más en lo que queda de primer trimestre, según ha avanzado la responsable de márketing María Villar, con la entrada en Alcalá de Henares y María de Molina en febrero, así como en Getafe en marzo.

Por el momento, la compañía no ha querido avanzar más detalles de las próximas aperturas que se sucederán en los siguientes meses, aunque ha admitido tener “planes” para al menos repetir las 20 aperturas que la franquicia especializada en boxeo realizó en España durante el pasado 2017.

Receta del éxito

Villar considera que la expansión de Brooklyn Fitboxing muestra la buena acogida que este modelo de negocio boutique está teniendo en el mercado y cuyo éxito radica en “tener un producto revolucionario y de éxito reconocidos”, así como “un profundo conocimiento del mercado y poner especial atención en los estudios de ubicación para cada nuevo centro”.

La franquicia comenzó su andadura con el modelo de córners emplazados dentro de clubes de fitness, lo cual, admite Villar, “nos dio mucha visibilidad y notoriedad”. Hoy en día, la compañía basa su negocio en establecimientos independientes con una “elevada rentabilidad y bajo coste”, gracias a que “nos alejamos de maquinaria y equipamientos que incrementan exponencialmente la inversión, haciéndola mucho más asequible”.

De hecho, considera que el requerir inversiones iniciales más asequibles no sólo da alas al proyecto de Brooklyn Fitboxing, sino que está propiciando “un crecimiento del segmento de centros de fitness boutique en general”.


No hay comentarios

Añade el tuyo