ESENCI@L

Cerrará 2022 con 180 clubes, 60.000 abonados y ventas de 30 millones de euros

Brooklyn Fitboxing se lanza a la conquista de los hogares

Ultima un producto gamificado que mejorará su propuesta de homefitness

brooklyn fitboxing home

Brooklyn Fitboxing prepara el lanzamiento en 2023 de un nuevo saco con sensores para practicar la disciplina en casa a través de programas interactivos y de gamificación, que permitan emular una ambientación similar a la creada en el club.

(11-11-2022). La cadena de fitboxing prepara un 2023 de nuevo crecimiento en el que formalizará su entrada en Francia y Alemania, con los que prevé alcanzar los 200 estudios abiertos en todo el mundo. Además, ultima el lanzamiento de un nuevo producto de homefitness con el que completará su omnicanalidad.

Brooklyn Fitboxing continúa con su expansión en el mercado y no contenta con rozar los 200 gimnasios operativos en todo el mundo, prepara una ofensiva al mercado del homefitness para llevar su propuesta de fitboxing a todos los hogares.

Tras estrenar en tiempo exprés una plataforma de entrenamiento en casa durante el confinamiento por la pandemia en 2020, la enseña boutique da un paso más y prepara el lanzamiento comercial de su nueva propuesta de homefitness, en la que se incluirá la interactividad y la gamificación.

Según explican fuentes de la cadena a CMDsport, se trata de una línea de negocio que “hemos decidido mantener más allá de la pandemia y que creemos que cuenta con potencial para que podamos aportar mucho a la comunidad de practicantes de fitness”.

La renovada propuesta doméstica se cimentará sobre el portal Brooklyn Fitboxing Home, el cual ofrece actualmente rutinas de entrenamiento online a completar en remoto ya sea sin material o con la ayuda de los guantes y sacos comercializados por la propia cadena.

Aquí es donde radicará una de las principales novedades en esta línea de negocio, ya que la cadena se encuentra trabajando en un prototipo de saco con sensores similares a los que se encuentran en sus clubes y conectados a unos programas interactivos y de gamificación, que permitan vivir la experiencia de Brooklyn Fitboxing en el propio hogar.

Se ha previsto que esta nueva propuesta se lance durante el próximo 2023, permitiendo a la cadena completar su oferta omnicanal.

150 gimnasios en España y 174 en el mundo

En el plano físico, la cadena prevé seguir añadiendo efectivos a una red que suma hoy más de 170 clubes en el mundo, de los cuales, 149 se ubican en el mercado español.

La cadena ha arrancado este noviembre abriendo sendos clubes en Barcelona (Poblenou), Cartagena e Ibiza, a los que se sumarán en pocos días un club en el centro comercial de La Maquinista, también en Barcelona, con los que alcanzará la cifra redonda de los 150 estudios en España.

Precisamente, el mercado catalán, en donde actualmente opera con una decena de clubes, va a ser uno de los territorios en los que la cadena va a concentrar más su maquinaria expansiva, contando con un proyecto para ubicar hasta 40 gimnasios en Cataluña en un plazo de dos años, según ha avanzado el director de desarrollo de la cadena, Alberto Campo. Especialmente por la zona metropolitana, con proyectos en las localidades de Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Esplugues o Cornellà, pero también en el Vallés como Sabadell, o también Tarragona o Girona.

Por el momento, para lo que queda de 2022, la cadena boutique ha previsto completar 10 de los 20 proyectos que dispone firmados y ultimando su puesta en marcha.

Desembarco en Alemania y Francia

Proyectos entre los que se incluyen nuevos clubes en Italia, donde la cadena se ha propuesto acelerar su crecimiento, y sumar en los próximos días dos estudios en Milán, uno franquiciado y otro propio.

Ya de cara al primer trimestre del 2023, está previsto que Brooklyn Fitboxing desembarque oficialmente en dos nuevos mercados, con los que ampliará hasta a 11 países su presencia internacional. Se trata de Francia y Alemania, mercados clave y que la enseña había fijado en su hoja de ruta en este 2022.

En concreto, ha previsto inaugurar su primer local en París, así como tres gimnasios en Alemania, a ubicarse en Düsseldorf, Berlín y Colonia.

Precisamente, el mercado internacional constituye la principal prioridad del plan de expansión de la cadena, que además de desarrollar estos dos nuevos mercados, buscará ampliar su presencia en Italia y consolidar Portugal.

Actualmente, además de los 149 clubes en España, dispone de 7 en Argentina, 5 clubes en Italia, 5 en Portugal, 3 en Rusia, 2 en Colombia y 1 respectivamente en Bélgica, Irlanda y Perú, que suman un total de 174 estudios.

Para el término de este 2022, la compañía se ha propuesto alcanzar los 180 estudios en funcionamiento y sumar 60.000 abonados en global. Números que calcula que le permitirán alcanzar una facturación de 30 millones de euros, 10 millones más de lo que la enseña facturó en el último ejercicio antes de la pandemia, en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo