(3-2-2023). La cadena española de gimnasios boutique especializados en fitboxing pone Cataluña en el centro de su plan de expansión para este 2023, donde ha previsto duplicar su presencia y acercarse a los 30 estudios. Con estas aperturas y los desembarcos previstos en Alemania y Francia, la enseña prevé superar este año los 200 clubes operativos.
Brooklyn Fitboxing busca convertirse en la segunda enseña del mercado español en superar los 200 gimnasios en funcionamiento. Hito actualmente en manos tan solo de la franquicia Crossfit, la cual a finales del pasado 2022 gestionaba tan solo en España 629 boxes de entrenamiento.
Para ello, la enseña boutique especializada en fitboxing ha trazado un plan de expansión del que se desprenden tres ejes principales: el desembarco en Alemania y Francia, así como una fuerte ofensiva al mercado catalán, donde se ha propuesto duplicar su presencia en este 2023.
Rozar la treintena de estudios en Cataluña
Actualmente, la insignia cuenta con siete locales en Barcelona, otros tres en municipios colindantes y uno más en Lleida. Todos ellos, “a pleno rendimiento y destacando en números de ingresos en las clasificaciones más altas de la compañía”, según explican desde la cadena.
Motivo por el que Brooklyn Fitboxing ha decidido explotar más este territorio, buscando implantarse en urbes cercanas a Barcelona, pero también a Girona o Tarragona, donde aseguran haber encontrado “grandes posibilidades de expansión”.
Desinversión en corners
La enseña opera actualmente con más de 175 estudios en Europa, de los cuales 155 se ubican en España, tras la apertura este pasado enero de un nuevo club en Torrelavieja, en Alicante.
Paralelamente a su proyecto de aperturas, Brooklyn Fitboxing ha iniciado un plan de desinversión en corners con los que la marca operaba dentro de centros deportivos boutiquizados. El objetivo de esta estrategia es reforzar la imagen de marca a partir de la apertura de locales independientes a pie de calle. La última acción de desinversión en corners se ha llevado a cabo precisamente este enero, en el corner que ocupaba dentro del centro deportivo Zagros Sport Puerta de Europa y que cerró sus puertas a mediados de mes. En su lugar, el centro deportivo ya decidido ubicar su propuesta propia de boutique XteelFit y relanzar la marca a partir de este febrero.
Presencia en ocho países
Otro de los proyectos que Brooklyn Fitboxing espera desarrollar este 2023 es el desembarco de la marca en los mercados de Alemania y Francia. Unos movimientos con los que la enseña pasará a operar en ocho mercados, estando ahora presente, además de en España, en Italia, Portugal, Argentina, Rusia e Irlanda.
No hay comentarios
Añade el tuyo