Quantcast

ESENCI@L

BZ55 abrirá en A Coruña su cuarto centro y estudia otra apertura en Madrid

BZ55 abrirá su cuarto centro en A Coruña y estudia otra apertura en Madrid

El nuevo centro en A Coruña, BZ55 San Agustín, incluye 12 máquinas de Pilates Reformer y las sesiones se combinarán con ejercicios de fuerza y tonificación.

(3-4-2023). La cadena de gimnasios boutique BZ55 cuenta con tres centros, dos en A Coruña y uno en Ciudad Real. La enseña abrirá un nuevo local propio en A Coruña durante el mes de junio y centra su atención en Madrid, donde podría abrir un nuevo club antes de final de año.

La cadena gallega de centros boutique, BZ55, sigue creciendo y sumará su cuarto gimnasio durante el mes de junio. Se trata de BZ55 San Agustín, que está situado junto al Mercado de San Agustín, en el centro de A Coruña.

Miguel Lozano Garrido, CEO de la cadena, explica que se trata de un espacio “de 170 metros cuadrados y que significa una apuesta diferente. Incluiremos un método diferente de entrenamiento, con el Pilates Reformer como protagonista. Tendremos una sala con 12 máquinas Reformer, de Bon Pilates, y estamos modificando nuestro diseño de las sesiones de entrenamiento para adaptarlas”.

El CEO de BZ55, Miguel Lozano, en una de las salas de entrenamiento.

“Las clases grupales”, añade,” serán con grupos máximos de 12 personas, y se combinará el Pilates con ejercicios de fuerza y tonificación, incluyendo música. Se trata de un entrenamiento que es tendencia en EEUU y Londres y que pensamos que también tendrá atractivo aquí. De hecho, ya tenemos 75 pre-inscritos antes de abrir”.

Centro propio

Este nuevo sistema irá adaptándose a cada uno de los centros en función de las características y la demanda de los usuarios. “Ya estamos grabando el soporte audiovisual con los entrenamientos, que utilizamos en todas las sesiones y gimnasios”, aclara Lozano.

BZ55 San Agustín “no se abre en régimen de franquicia, sino que se trata de un nuevo centro propio”, asegura el responsable. “Hemos estudiado las posibilidades de expansión y decidido proseguir las aperturas  con este sistema”.

Este nuevo modelo sería “la base para llegar a Madrid, ciudad en la que estamos estudiando la ubicación y que podría llegar antes de final de año”, prosigue el directivo.

Por otra parte, Lozano confirma la buena evolución de la ocupación en el resto de clubs. “Estamos muy satisfechos con el ritmo de abonos de usuarios, pero ha sido más a lo largo del mes de febrero que en enero, el mes más habitual. En alguno de nuestros centros ya no podemos hacer más inscripciones porque hemos llegado al máximo”.

Tres actividades

Las instalaciones de la cadena BZ55 están pensadas para invitar al movimiento. La decoración, la música, las luces, etc., están orientadas a potenciar la energía. Los centros ofrecen tres actividades: Train, Boxing+ y Flow. El Train es un circuito fullbody, que intercala fuerza, cardio, resistencia…, creando un entrenamiento diferente cada día para que nunca se repita una misma sesión. Boxing+ coordina ejercicios funcionales con el arte del boxeo en sesiones estructuradas para sacar el máximo rendimiento al entreno. Y  Flow es una fusión entre Pilates, yoga e hipopresivos, centrándose en la respiración y el control postural a través de una sesión de impacto mínimo.

Las tarifas dependen de cuánto quiera entrenar el cliente cada semana, pudiendo contratar clases sueltas o diferentes tipos de bonos. Sin cuotas de alta ni permanencias. Aunque todas las clases están dirigidas por un entrenador profesional, también se refuerzan con un sistema audiovisual y escénico como apoyo para seguir la sesión desde las pantallas.


No hay comentarios

Añade el tuyo