ESENCI@L

Del 12 al 15 de abril en Colonia

El calendario de la semana de la FIBO 2018, al detalle

fibo

FIBO 2018 se celebra en Colonia (Alemania) del 12 al 15 de abril.

(10-4-2018). FIBO 2018 abre sus puertas este próximo jueves 12 de abril y hasta el domingo 15 de abril acogerá al mercado europeo del fitness para presentar las nuevas tendencias del sector. El miércoles 11 de abril se celebrará el 5º Foro Europeo de la Salud y el Fitness (EHFF).

La mayor feria de fitness del mundo regresa a Colonia (Alemania) esta semana para reunir a las marcas más importantes del sector ante más de 150.000 asistentes de más de 100 países. España contará con 31 empresas representantes del parque nacional, un número inferior al de 2017 en el que asistieron 39.

Estas son las novedades más importantes que presentará la edición de este año, además de la lista con las empresas españolas asistentes y las más relevantes a nivel internacional:

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

En la vigilia del FIBO 2018 se celebrará el Foro Europeo de la Salud y el Fitness (EHFF).  Bajo el lema “El capital humano en el sector del fitness”, esta quinta edición girará en torno a la retención de personal, la cultura de liderazgo, la profesionalización y los estándares de calidad en el fitness europeo.

Este año se volverá a presentar el estudio anual sobre el mercado europeo del fitness, producido por EuropeActive y Deloitte. Este anuario recoge el testimonio de los principales proveedores y operadores de clubes en Europa, así como de las nuevas tendencias de consumo.

Además, también se presentarán los resultados del último Eurobarómetro sobre la actividad física, para el que 28.000 consumidores europeos fueron entrevistados. Y por primera vez, los Premios FIBO Innovación y Tendencia se entregarán durante el EHFF.

Anunci-OCP

Organizado en colaboración entre la FIBO y la patronal EuropeActive, el 5º EHFF espera superar los 400 ejecutivos que asistieron a la edición anterior. Rainer Schaller, fundador y CEO de McFit Global Group. Nerio Alessandri, fundador y presidente de Technogym, estarán entre los asistentes al foro.

JUEVES 12 DE ABRIL

Se da el pistoletazo de salida de la FIBO 2018. Desde el jueves hasta el domingo, los profesionales disfrutarán de cuatro jornadas de la feria, así como «silence slots» que permitirán a los expositores mantener conversaciones de negocios con mayor concentración. Para esta edición se prevé la asistencia de unas 1.100 empresas expositoras

Entre los pabellones 4.1 y 9, las cuatro jornadas ofrecerán a los visitantes profesionales equipos nuevos y conceptos innovadores para métodos de entrenamiento como cardio y fuerzaelectroestimulación muscular y vibraciónaqua fitness y fitness en grupoentrenamiento funcional y fighting fit, así como nuevos productos y servicios relacionados con nutrición deportivamoda e interior, un ámbito centrado en la configuración y el equipo de los estudios.

El área de Wellness & Beauty se refuerza con un centro de recepción. En ella, los visitantes encontrarán información sobre las novedades expuestas y podrán descubrir los avances más recientes durante breves presentaciones. El área de Power ocupará, como es habitual, los pabellones 10.1 y 10.2 del recinto ferial de Colonia.

VIERNES 13 DE ABRIL

La feria además amplía su programa educativo y de formación continua. Con el nuevo formato Academy, la FIBO 2018 crea el evento educativo y de formación continua más importante del año. Los propietarios de estudios, responsables de cursos, entrenadores y monitores atenderán tres jornadas de charlas de gran calibre durante las que los oradores transmitirán de primera mano sus conocimientos sobre temas relevantes para el sector.

El programa también incluye ponencias sobre temas relacionados con el entrenamiento como la alimentación, la motivación, las fascias y puntos gatillo y la salud médica, así como clases maestras con oradores internacionales y nuevos conceptos de fitness en grupo.

Los emprendedores podrán disfrutar de la nueva central de contacto de la FIBO para el área de New Business en el pabellón 5.2. En ella no solo se presentarán empresas emergentes, jóvenes e innovadoras que incluyen a los recién llegados al sector, sino que los jóvenes empresarios y los futuros emprendedores también podrán recibir asesoramiento directo durante las cuatro jornadas de la feria. 

SÁBADO 14 DE ABRIL

FIBO 2018 albergará una nueva área dedicada a la nutrición deportiva, en la que participarán cerca de 50 operadores, entre los que se encuentran Orthomol, Ovobest, Calory Coach, Melitta y Dr. Goerg. Unas 150 compañías como Ironmaxx, Women’s Best, Rocka Nutrition, Energy Cake y Fittaste exhibirán suplementos para el rendimiento y la salud”.

En concreto, el nuevo espacio de nutrición deportiva se ubicará en el pabellón 4.2, mientras que el nuevo espacio de cocina estará en el pabellón 10.2.

DOMINGO 15 DE ABRIL

Se amplía la oferta para fisioterapeutas. A fin de facilitarles el acceso a la feria y al programa especializado, la FIBO presentará por primera vez el domingo ofertas especiales, como «Physio at Work», de la Academia Alemana de Medicina Deportiva Aplicada (DAASM, por sus siglas en alemán).

El punto de encuentro para fisioterapeutas también ofrecerá, en cooperación con Buchner & Partner, un programa especial de domingo. La jornada de fisioterapia se celebrará en múltiples idiomas en 2018, de modo que los visitantes internacionales puedan dejarse inspirar con novedades para sus programas de movilidad y entrenamiento por lo que a la prevención, la terapia y la rehabilitación se refiere.

La velada para establecer contactos en el punto de encuentro para fisioterapeutas permitirá a la FIBO ofrecer una oportunidad de establecer nuevos contactos e intercambiar ideas.

LISTA DE EMPRESAS ESPAÑOLAS

Esta es la lista de las empresas y/o marcas españolas que han confirmado su presencia en la FIBO 2018 y su ubicación:

HALL 4

HALL 5

HALL 6

HALL 7

HALL 8

HALL 9

  • Proinertial  9/E12
  • Thomas Wellness Group – Evergy   9/B40

HALL 10

PRINCIPALES DISTRIBUIDORAS/FILIALES DE MARCAS INTERNACIONALES

En cuanto a empresas y marcas internacionales, con delegación en España, destacan:

HALL 4

HALL 6

HALL 7


No hay comentarios

Añade el tuyo