ESENCI@L

El cambio de enfoque de Coplefc

El colegio emprende una nueva etapa con el foco puesto en el ciudadano

pere-manuel-coplefc

Pere Manuel, presidente de Coplefc, durante la presentación del Programa Emprèn para emprendedores y startups.

(12-4-2018). El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte de Catalunya, Coplefc, se ha propuesto dejar de ser “un órgano corporativo que solo vela por los intereses de sus afiliados” para convertirse en un ente “al servicio de la ciudadanía”.

El Coplefc ha emprendido un cambio de enfoque que le ha llevado a abrir su ámbito de actuación más allá de sus profesionales colegiados para centrarse en los receptores de los servicios deportivos, la ciudadanía. Así lo confirmó ayer su presidente Pere Manuel durante la presentación del Programa Emprèn de apoyo a emprendedores que el Colegio acaba de lanzar.

En este acto, Pere Manuel explicó que el nuevo rumbo del Colegio se comenzó a gestar “hacer dos años, coincidiendo con el cambio de junta directiva, cuando al recoger el Plan Estratégico advertimos que vincular al Coplefc únicamente con el profesional de la actividad física ya no se adecuaba con la realidad del sector”. “Hoy nuestra temática profesional es muy transversal y en ella tienen cabida profesionales no estrictamente del ámbito deportivo pero sí relacionados. Motivo por el que decidimos que el Colegio debía abrirse”, añadió.

Anunci-OCP

El resultado de este germen de idea es “una nueva visión del Colegio que se aleja de la figura de órgano corporativo que vela solo por el bien de sus afiliados, poniendo el foco en los ciudadanos, los receptores de los servicios de los profesionales del sector”.

Apertura a los asociados

El primer paso ha sido la apertura del colegio a profesionales no titulados en ciencias de la actividad física y el deporte, pero vinculados al sector. “Hemos creado la figura del asociado con la que queremos ofrecer la misma cobertura que reciben los colegiados a profesionales de otras titulaciones que trabajan dentro del ámbito deportivo”, señalaba el presidente.

Dentro de la categoría de asociado se incluyen aquellos profesionales con una titulación regulada y que estén inscritos en el Ropec (Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya). El objetivo, abarcar la realidad actual del sector.

Con este paso, añadía Manuel, “no queremos dejar de lado cuestiones principales como la defensa de la profesión o la formación de origen y permanente, sino cambiar nuestro objetivo último encarado ahora a que el ciudadano reciba los mejores servicios posibles”.


No hay comentarios

Añade el tuyo