ESENCI@L

Canadá quiere convertirse en la primera nación en hacer deducible el impuesto sobre la actividad física

La iniciativa promovida por el Consejo de la Industria del Fitness de Canadá

gimnasio-canada

La petición del Consejo de la Industria del Fitness de Canadá implica incluir membresías y servicios de fitness como coste médico fiscalmente deducible.

(17-2-2021). El Consejo de la Industria del Fitness de Canadá (FIC) solicita al gobierno federal que incluya membresías y servicios de fitness como coste médico para los impuestos personales. FIC dijo que el incentivo fiscal elevaría a Canadá como líder mundial al convertirse en una nación que apoya y promueve la salud y el bienestar como parte de una estrategia nacional de atención médica.

“Estamos en un punto crítico con nuestra salud física y mental”, dijo Sara Hodson, directora ejecutiva de Live Well Exercise Clinic y copresidenta de la coalición FIC (Consejo de la Industria del Fitness de Canadá). “El costo de la inactividad es simplemente demasiado alto. Tenemos que inspirar y alentar a los canadienses a que vuelvan a moverse hoy, no la semana que viene, el mes que viene ni el año que viene”.

Scott Wildeman, presidente de FIC, declaró que “los profesionales del fitness de costa a costa están preparados, dispuestos y capaces de ayudar a los canadienses a crear un cambio de comportamiento duradero en lo que se refiere a la actividad física. Creemos que nuestra industria está preparada de manera única para ayudar a las personas a comenzar y mantenerlas con un nuevo estilo de vida activo. Está bien documentado que esto le ahorrará a nuestro sistema de atención médica millones de dólares cada año”.

El Consejo de la Industria del Fitness de Canadá presentó la idea de una deducción de impuestos por costes médicos a la viceprimera ministra Chrystia Freeland la semana pasada, proporcionando datos concretos para respaldar la propuesta. Actualmente, más del 80% de los canadienses no realizan los 150 minutos recomendados de ejercicio moderado a vigoroso por semana. El coste financiero de la inactividad se estima en más de 15 mil millones de dólares. Si el gobierno implementara este incentivo fiscal, y si solo un pequeño porcentaje de la población de Canadá tuviera acceso al crédito fiscal, esto podría proporcionar un retorno de la inversión del 500%.

“Sabemos que el ejercicio es una medicina. No podemos refutar la investigación y los datos sustanciales que demuestran que el ejercicio previene y mejora afecciones crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Sabiendo esto, es hora de que nuestro país respalde los datos abrumadores y capacite a los canadienses para que sean más activos ”, dijo Hodson. “El ejercicio es una herramienta de prevención y un tratamiento eficaz para la salud mental, que es una preocupación mayor para todos nosotros, no solo en esta pandemia sino más allá. El impacto en la salud mental después de la gripe española de 1918 se dejó sentir durante más de seis años. El gobierno tiene la oportunidad de actuar y tiene que actuar ahora”.

El Consejo de la Industria del Fitness de Canadá representa a más de 6.000 instalaciones en todo el país que emplean a más de 150.000 personas.

“La industria se ha visto muy afectada”, dijo Hodson. “Esta medida del gobierno canadiense tendría una ventaja inmediata para la economía canadiense y crearía miles de puestos de trabajo, especialmente para el grupo demográfico de 18 a 25 años que se siente atraído por trabajar en nuestra industria. Esto es beneficioso para el pueblo canadiense, para la economía y, sobre todo, para nuestra salud ”.


No hay comentarios

Añade el tuyo