(25-11-2021). Tras diez años de andadura, Capitán Emo ha realizado un rebranding de la compañía para lanzar la marca Own Fitness Studio, con la que busca expandir su concepto de gimnasio en hoteles más allá de la frontera española. Los primeros proyectos se han ubicado en el Hard Rock Hotel y el Hotel Siau, ambos en Ibiza, desde donde se vehiculará la expansión nacional e internacional.
Capitán Emo inicia nueva etapa en el mercado del fitness bajo la marca Own Fitness Studio. La empresa especializada en crear espacios y servicios fitness en hoteles de alta gama evoluciona su propuesta para ofrecer a los hoteles proyectos personalizados de gimnasio llave en mano.
La enseña nació hace 10 años como un gimnasio convencional ubicado en la localidad catalana de Lleida e impulsado por los emprendedores Rubén Pina y Joan Vázquez. Tiempo después, el proyecto viró hacia la consultoría estratégica en la creación de estudios de fitness y espacios deportivos específicos para hoteles de lujo. Entre sus clientes figuran los hoteles Hard Rock de Ibiza y Tenerife, así como el Ushuaïa Beach Hotel, el Ibiza Gran Hotel, el Hotel Siau, también en la isla balear; además de los establecimientos de la cadena Mambo y los hoteles Only You Atoca, Bless Madrid y OD Hotels.
Gimnasios llave en mano
“Hasta el momento nos hemos centrado en la prestación de servicio de entrenamiento fitness y entrenamiento personal dentro de hoteles, constituyendo gimnasios o experiencias deportivas específicas según la necesidad de cada hotel”, explica Rubén Pina. De esta manera, la enseña ha llegado a abrir cuatro sedes, ubicadas en los hoteles HardRock Ibiza y Tenerife, y en los madrileños Bless y Only You, dando servicio a más de 400 clientes.
En esta nueva etapa, con Own Fitness Studio, “vamos un paso más allá, integrando los conocimientos adquiridos en estos 10 años sobre lo que buscan los huéspedes y los usuarios locales cuando usan un gimnasio de hotel, diseñando propuestas concretas para las necesidades y presupuesto de cada hotel”.
De las cuatro sedes, la ubicada en el Hard Rock Hotel de Ibiza, y compartida por el complejo Ushuaïa Hotel, se ha transformado para convertirse en el primer Own Fitness Studio y ejercer de base de operaciones. Este pasado verano se ha sumado una segunda unidad Own en el también ibicenco Hotel Siau, a los que la compañía espera que se sumen más proyectos de hoteles de alta gama en los próximos meses.
Servicio personalizado
La propuesta de Own son estudios fitness completamente adaptables a las dinámicas de cada hotel en cuestión, con una superficie de entre 300 y 350 m2, que albergan entrenamientos en grupos reducidos, clases grupales y entrenamientos personales, además de zonas exteriores, muy demandadas desde la eclosión de la pandemia, comenta Pina.
Los estudios están pensados para ser una extensión del servicio del hotel, de manera que “los entrenadores no ejercen de animadores o técnicos de sala, sino que se convierten en entrenadores personales pendientes de todo lo que necesite cada cliente desde que comienza a hospedarse en el hotel”.
Aunque el gimnasio se concibe especialmente para los clientes de los hoteles, las instalaciones están abiertas al público local, constituyendo en realidad el grueso de los usuarios del gimnasio. Todos los servicios requieren cita previa y las cuotas se sitúan alrededor de los 100 euros al mes.
Proyección internacional
Pina considera que la demanda de espacios fitness en hoteles es una tendencia al alza, en tanto que “los hoteleros son cada vez más conscientes de que ofrece gimnasio aumenta el valor del hotel”. A lo que se suma que “en los últimos años se han incrementado mucho las reservas en las que se solicita información sobre servicios de gimnasio y se contratan entrenamientos personales”.
El objetivo en esta nueva fase con Own Fitness Studio es internacionalizar la marca y abrirse camino en otros mercados, acompañados de partners como la cadena Hard Rock Hotel. “Muchos de nuestros clientes son cadenas internacionales y esperamos que Own Fitness Sudio pueda incluirse en instalaciones de todo el mundo, permitiéndonos consolidar nuestro concepto de gimnasio en hoteles”, comenta Pina.
No hay comentarios
Añade el tuyo