ESENCI@L

La enseña centra su potencial en los tejidos técnicos y duraderos, y unos “buenos márgenes”

Casall busca desmarcarse de la etiqueta de “marca cara de fitness”

Junto al training, el running es una de las principales apuestas de Casall.

(25-7-2013). Aunque hace dos años que Casall pasó a encargarse directamente de la distribución de la marca, tras finalizar sus acuerdos con la distribuidora Bewitch, su director comercial, Aitor Vicente, lamenta que “seguimos contando con el lastre de ser percibidos como una marca muy cara”. Motivo por el que la compañía se ha propuesto demostrar la inexactitud de esta percepción, así como remarcar su condición de “marca técnica de training, y no sólo de fitness”.

“Las prendas Casall están fabricadas en poliamida, en fábricas europeas, de manera que podemos controlar mejor su producción; son tejidos duraderos y de alta calidad, y además ofrecemos unos altos márgenes al detallista”, explica Aitor Vicente, quien lamenta que el sector siga manteniendo la imagen de Casall antes del cambio de gestión de la marca, cuando “en estos momentos estamos ofreciendo un precio un 15% inferior al que se marcaba con la distribuidora”.

Pero el precio no es el único caballo de batalla de Casall, y es que, tal y como explica Aitor Vicente, todavía hay segmentos en el mercado deportivo que “tildan de Casall de marca de fitness, de ropa de baile, cuando nuestro catálogo ofrece igualmente prendas con una alta tecnicidad y con los últimos avances tecnológicos aplicados al deporte”. Es por este motivo, que la marca está dedicando parte de sus esfuerzos en “posicionar Casall como lo que realmente es, pionera en training”.

Nuevos tejidos
Precisamente, la marca prepara el lanzamiento de dos nuevas series de prendas de training de alta tecnicidad para el próximo otoño que destacan por la presentación del nuevo tejido AR2, “fruto de un año y medio de investigación” y que “se caracteriza por sus propiedades compresivas”. Junto a este nuevo tejido, la marca lanzará también la línea Hit, compuesta por prendas textiles y accesorios, y concebida para el entrenamiento funcional.

Paralelamente a los lanzamientos de este otoño-inverno 2013, Casall se encuentra inmersa en la presentación de su colección para la próxima primavera-verano 2014, de la que destaca el lanzamiento de una nueva fibra “con un 42% de licra” que ha sido utilizada en prendas “con costuras termoselladas y efecto push –up”.

Según explica Aitor Vicente, todas las novedades se caracterizan por “ser productos resistentes, duraderos, muy técnicos y con un precio elevado, pero compensado en la relación calidad-precio”.

Crecimientos en running y training
Casall ha cerrado el primer semestre de 2013 con “un crecimiento en la facturación, siguiendo la tendencia positiva que llevamos registrando desde hace cuatro temporadas”, afirma Vicente.

Por líneas, el director comercial destaca el crecimiento en las ventas de las prendas diseñadas para running y la gama básica “muy polivalente y utilizada en training en general”.

Precisamente, el auge que sigue viviendo el running está reportando a Casall buenos resultados también en prendas como los sujetadores deportivos, que Aitor Vicente lamenta que los detallistas no presten mayor atención. “Los tops deportivos son un producto de reposición continua y con un buen margen que deberían estar expuestos y tratados en el punto de venta como los calcetines, aunque está costando que se le dé la importancia que se merece en la tienda”, afirma Vicente, quien señala sin embargo un aumento de la demanda de este tipo de prendas, “gracias al running”.

Sobre la actitud de los detallistas en esta nueva campaña de ventas para la próxima primavera-verano, Vicente detecta una “estabilidad en las compras, en una línea similar a las pasadas campañas”, aunque asegura que “si no crecen más las programaciones y nuestras ventas, es por la contención que padece la economía española”.

Casall cuenta actualmente con 90 clientes en la distribución española y su objetivo a largo plazo es “abarcar todo el territorio español, sobre todo en las zonas que contamos con menos presencia como Andalucía y el Levante, y llegar a los 120 clientes”, señala Vicente.


No hay comentarios

Añade el tuyo