ESENCI@L

La marca lanza novedades en mallas y sujetadores deportivos

Casall se afianza en las categorías de training y running

Nueva malla Sculpture.

(25-2-2014). La marca de textil deportivo femenino Casall cerró el ejercicio 2013 “en números positivos” y “siguiendo la evolución ascendente que registramos desde hace dos años y medio”, según ha informado el director comercial de la firma, Aitor Vicente. El mismo responsable confía en poder continuar con la trayectoria marcada también en este 2014, focalizando la apuesta de la compañía en el training y en el running, los dos segmentos en los que Casall “poco a poco se está afianzando como marca referente”.

Consciente de que la competencia “es ardua” y que “aún somos pequeños en el mercado deportivo español”, como valora Aitor Vicente, Casall sigue afianzando su presencia en los segmentos de training y el running, en los que “es una marca cada vez más valorada por aquellas consumidoras cansadas de las marcas blancas, que buscan soluciones de alta calidad y que aporten un mayor rendimiento”, asegura el director comercial.

Según apunta Vicente, la marca estaría viviendo en los últimos dos años un auge en el mercado, muy favorecida por el crecimiento que están experimentando algunas disciplinas como el entrenamiento funcional, el entrenamiento de alta intensidad y el running. “Hemos apostado por redefinir nuestras colecciones, siendo éstas cada vez más transversales, permitiendo combinar todas las prendas entre sí, por ejemplo, camisetas de yoga con mallas de training”, aduce Vicente como una de las claves de la aceptación que está teniendo la marca entre las usuarias de fitness.

Por otra parte, añade, “en el caso del running estamos ofreciendo un producto muy diferente al de la competencia y que agrada a las corredoras, lo cual nos está permitiendo crecer en este segmento e implantarnos en nuevos puntos de venta especializados y multideporte”.

Renovación de la colección de sujetadores deportivos
Acorde con esta estrategia de crecimiento focalizada en los universos fitness y running, Casall ha renovado para esta primavera-verano su línea de sujetadores deportivos, que se ha ampliado con dos nuevos modelos y que presenta una imagen completamente nueva, en respuesta “al progresivo auge que está viviendo esta categoría de producto”, comenta Vicente.

Nueva malla Sculpture
Otra de las novedades más significativas de la marca para esta temporada es la nueva malla Sculpture, que recoge el testigo a la primera malla Sculpture lanzada por Casall en el año 2009. La nueva malla destaca por “presentar un alto grado moldeador y estilizador de la silueta, gracias al propio tejido y a las costuras termoselladas que lo unen”, describe Vicente. “Está confeccionada con un tejido 4 way stretch, es decir, elástico en dirección horizontal y vertical, lo que aporta flexibilidad y confort al tejido. Además, para esta malla se ha usado un 42% de Lycra, mientras que las mallas convencionales usan entre un 8 y un 18%, proporcionando un mayor efecto moldeador”, añade.

Lanzada en Escandinavia el pasado mes de diciembre, “la malla ha obtenido muy buena aceptación, e incluso se ha constituido una comunidad alrededor del producto”, comenta el director comercial de la marca, quien cree que esta novedad tendrá el mismo nivel de aceptación en el mercado español.

De cara a este 2014, Casall se centrará en “mantener la evolución positiva de los últimos años” a través de “trabajar con aquellos detallistas que demuestran una actitud positiva y emprendedora, que han sabido adaptarse a los cambios del mercado y que dan importancia a la imagen y a la presentación del producto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo