ESENCI@L

Según un informe realizado por Coplef Madrid

Casi la mitad de los entrenadores ha perdido más del 50% de sus ingresos

Casi la mitad de los entrenadores han perdido más del 50% de sus ingresos

(23-4-2020). Coplef Madrid ha realizado un sondeo entre sus entrenadores colegiados para conocer el impacto de la crisis del coronavirus entre sus profesionales.

El informe realizado por Coplef Madrid muestra que 4 de cada 10 entrenadores encuestados han perdido más del 50% de ingresos a causa del COVID-19.

Además, 9 de cada 10 profesionales piensan que hay riesgo de daño o lesión en la práctica dirigida por no cualificados. También muestra que las personas deportistas dirigidas por colegiados mantienen el tiempo de práctica de ejercicio durante el confinamiento.

Más conclusiones

El estudio ofrece otras conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por la entidad. Una de ellas es la preocupación por el intrusismo profesional existente en los medios telemáticos. Asimismo, los profesionales reconocen que los trabajadores autónomos y las PYMEs son los más vulnerables.

Y, además, piden medidas como permitir el reinicio de la empresa privada antes que los servicios públicos; aplicar una deducción por IRPF a los servicios profesionales deportivos con prescripción médica, y pasar del 21% al 10% de tributación por servicios profesionales deportivos, entre otras consideraciones.

Transformaciones

Según la presidenta de Coplef Madrid, Dña. Rosa de Tapia, “toda la información recogida es sumamente útil para poder tomar decisiones, aportar soluciones y ser copartícipes del gran esfuerzo y gran transformación que tendremos que hacer una vez finalizada esta situación. Afrontamos una situación inédita que genera mucha incertidumbre”.

Un total de 189 personas colegiadas respondieron a la encuesta, que se estructura en varios apartados:

  • Datos demográficos y perfil profesional.
  • Perfil laboral e impacto laboral del COVID19.
  • Práctica de ejercicio físico durante el confinamiento.
  • Medidas para la recuperación aportadas por las personas colegiadas

Para acceder al informe, entrar en la web de Coplef Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo