Quantcast

ESENCI@L

Los ingresos se han incrementado un 20% con respecto a 2019

Castilla Termal factura 28,7 millones de euros e invertirá otros 100 en su expansión

Ha sido el mejor año de su historia

Castilla Termal factura 28,7 M de euros e invertirá 100 M en su expansión

Zona de aguas y spa de Castilla Termal Burgo de Osma, Soria.

(14-4-2023). Castilla Termal ha obtenido los mejores resultados de su historia durante 2022. La conseguido un incremento del 20% en los ingresos sobre los de 2019, hasta superar los 28,7 millones de euros. La empresa quiere consolidar su plan de expansión previsto para los próximos siete años, invirtiendo más de 100 millones de euros.

“Hemos cerrado el año 2022 con los mejores datos económicos de nuestra historia, por delante de 2019, el mejor hasta la fecha, al alcanzar una cifra de negocio cercana a los 29 millones de euros”, afirman desde Castilla Termal.

En concreto, se ha cerrado el ejercicio en 28.770.880 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a los datos de 2019. “En una coyuntura económica compleja y tras dos ejercicios con peores resultados debidos a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, conseguimos un ejercicio récord que nos permitirá seguir afrontando nuestro plan de expansión con fuerza”, analizan.

De hecho, la empresa tiene previsto abrir las puertas del nuevo hotel balneario Castilla Termal Brihuega, en Guadalajara, en los próximos meses. A este le seguirán próximos edificios hasta llegar a los 14 establecimientos en 2030, lo que supondrá un número total de empleos directos de 1.100. Se apuesta, así, por 14 zonas rurales que experimentarán un fuerte respaldo a su actividad económica y social, puesto que uno de los valores principales de Castilla Termal es elegir proveedores de cercanía.

100 millones de euros de inversión

Para consolidar este plan de expansión previsto para los próximos siete años, la compañía invertirá más de 100 millones de euros. Esta inversión revertirá en beneficio de edificios históricos que serán convertidos en hoteles, con lo que ello tiene de protección del patrimonio y dinamización de nuestros activos culturales y artísticos.

“Y de compromiso con el entorno rural”, añaden desde la enseña. “No solo porque todos nuestros hoteles se encuentran ubicados en pequeños municipios sino, también, por una clara apuesta por el empleo local. Un empleo que, además, es mayoritariamente femenino: más del 70% de nuestro equipo humano son mujeres”.

De hecho, las mujeres son mayoría en todas las categorías profesionales: suponen un 57% de los directivos, un 60% de los jefes de departamento, un 67% de los mandos intermedios y un 75% de la primera línea.

De igual manera, la empresa busca fomentar el empleo de calidad: el 95% de los empleados son indefinidos (incluidos los fijos discontinuos) y el 73% trabajan a jornada completa.

Más información en Castilla Termal


No hay comentarios

Añade el tuyo