ESENCI@L

Catalonia Hotels: “El fitness es una parte integrada en las nuevas aperturas”

Wellness-Fitness Catalonia Reina Victoria 02

Sala fitness del hotel Catalonia Reina Victoria, en Ronda.

(24-3-2015). Catalonia Hotels&Resorts cuenta con 63 establecimientos, de los que 35 disponen de spa y/o zona fitness. Guillermo Vallet, vicepresidente ejecutivo, asegura que “hace varios años que la zona de fitness es una parte integrada en los proyectos de nuevas aperturas”.

El directivo argumenta que “creemos que el gimnasio debe ser un servicio fijo en todos nuestros hoteles; por este motivo lo hemos incorporado en todos los proyectos de remodelación que hemos llevado a cabo, siempre que la arquitectura del edificio nos lo haya permitido”. En su opinión, “si competimos en precio y ubicación con otros establecimientos, el hecho de ofrecer una zona de fitness y/o wellness puede influir, y mucho, en la elección final de nuestro cliente”.

Suite imperial del Catalonia Plaza Mayor (Madrid).

Suite imperial del Catalonia Plaza Mayor (Madrid).

Vallet detalla que “el usuario de nuestros gimnasios es un huésped habituado a realizar ejercicio físico, indistintamente si se aloja en nuestros establecimientos por ocio o bien por trabajo. Las personas que mantienen una rutina semanal valoran positivamente el acceso a un gimnasio cuando están fuera de casa, de esta manera pueden seguir con su planning de entrenamiento habitual”.

63 hoteles

Actualmente Catalonia Hotels & Resorts cuenta con 63 establecimientos distribuidos de la siguiente manera: 54 hoteles en España, 7 resorts situados en la zona del Caribe, un establecimiento en Bruselas y una reciente apertura en Berlín. De ellos, un total de 35 cuentan con spa y/o zonas de fitness.

El vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hoteles & Resorts precisa que “a nivel general y centrándonos en hoteles principalmente urbanos, nuestras zonas de fitness suelen tener una superficie aproximada de 40m2 y están equipadas con maquinaria para realizar un trabajo cardiovascular, como bicicletas estáticas o cintas para correr”. Además, en las últimas aperturas, explica que la cadena ha optado por maquinaria de última generación, con conexión a Internet, acceso a canales de televisión y compatibles con diferentes dispositivos electrónicos.

Junto a la zona destinada al cardio, las áreas de fitness también suelen ofrecer un espacio para ejercicios libres como estiramientos o abdominales y material para ejercitar otras partes del cuerpo mediante pesos libres o fitballs.

En cuanto a las dificultades de gestión y mantenimento de estas instalaciones, asegura que no son demasiados. “La limpieza y la supervisión de los aparatos serían los puntos más importantes para nosotros”, puntualiza.

Uso exclusivo para huéspedes

Vallet indica que prácticamente todos los gimnasios presentes en establecimientos Catalonia son de uso exclusivo para huéspedes. “Normalmente restringimos el acceso a cualquier persona ajena al establecimiento, exceptuando dos casos concretos: el Catalonia Reina Victoria, en la localidad malagueña de Ronda, y los resorts ubicados en Riviera Maya. En estos establecimientos existen socios abonados exclusivamente a nuestras zonas de fitness”, explica.

Apuesta por el turismo deportivo

La cadena anuncia que en estos momentos está centrando sus esfuerzos en ampliar y adaptar servicios a los turistas deportivos, es decir, a los huéspedes que se alojan en sus hoteles debido a un acontecimiento deportivo. “Un claro ejemplo es el maratón de Barcelona. Los clientes que disputan este tipo de carreras tienen unas exigencias y unas necesidades distintas a un cliente convencional”, concluye Vallet.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo