ESENCI@L

La medida ha vuelto a recibir la validación del Tsjc

Cataluña prorroga el uso del certificado covid hasta el 23 de diciembre

Adecaff da por hecho que se ampliará un mínimo de "dos o tres meses más"

FF_rMKJXsAMmUM-

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha presidido este martes la reunión semanal del Gobierno catalán que ha aprobado ampliar el uso del certificado covid en los gimnasios dos semanas más

(10-12-2021) Los gimnasios catalanes tendrán que convivir con el certificado covid, al menos, hasta el 23 de diciembre. La Generalitat de Cataluña aprobó esta medida el pasado martes, y el Tsjc la ha validado este jueves.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc) ha avalado la ampliación de usar el certificado covid en los gimnasios catalanes 14 días más aprobada por la Generalitat de Cataluña el pasado martes. La medida, implementada inicialmente hasta este viernes, 10 de diciembre, finalmente se extenderá hasta, al menos, la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de diciembre, justo antes de Navidades.

Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, que especificó que de momento no prevén ampliar el certificado covid a nuevos ámbitos de los acordados la semana pasada. Plaja también pidió prudencia y aplicar todas las medidas posibles durante las cenas navideñas para poder minimizar el riesgo de contagio.

Asimismo, la portavoz del Gobierno catalán ha asegurado que en los primeros días de uso del certificado en gimnasios, restauración y residencias “no se han producido “incidencias remarcables”.

PREVÉN MÁS DE DOS SEMANAS

Consultado por CMDsport, el presidente de Adecaff, August Tarragó, da por hecho que el gobierno alargará el uso del certificado covid en el sector deportivo “al menos dos o tres meses”, es decir, hasta principios de 2022.

Desde la patronal de los gimnasios catalanes intentan presionar para que el gobierno modifique el redactado de la resolución, de forma que las empresas del sector no se vean obligadas a designar empleados para controlar específicamente el acceso de los usuarios mediante el pasaporte covid. “Pedimos que nos digan lo que tenemos que hacer, pero no cómo tenemos que hacerlo”, aporta Tarragó.

El actual redactado del decreto que obliga a los gimnasios a exigir el certificado covid obliga a las empresas a designar personal para el control de accesos, pero desde Adecaff defienden que al tener clientes habituales con poder registrar una vez que la persona que entra ya posee la dosis completa de la vacunación ya sería suficiente.

INSPECCIONES ALEATORIAS

Para tratar de evitar tener que controlar los accesos de los usuarios, que pueden acceder sin certificado a sitios como piscinas, pistas exteriores o vestuarios, pero no a salas interiores, la patronal asegura que muchos centros están apostando por “pedir el certificado a todas las personas que entran, independientemente de donde vayan”.

Con ello, las empresa buscan evitar las picarescas de algunos socios que se arriesgan y también exponen a los centros deportivos a sufrir multas que irían desde los 100 a los 3.000 euros.

Para evitar que nadie acceda a un recinto cerrado sin certificado covid, la Generalitat ha anunciado que en los próximos días reforzará las inspecciones “aleatorias” para comprobar el buen uso del certificado, que irán a cargo de Mossos de Escuadra y de policías locales.


No hay comentarios

Añade el tuyo