ESENCI@L

El centro deportivo YO10 Sport Club se adentra en el fitness corporativo

Destacadas empresas se han sumado al proyecto

El centro deportivo YO10 Sport Club se adentra en el fitness corporativo

El departamento encargado de la organización, gestión e implantación de los programas de Team Building de YO10 está compuesto por un coordinador y tres de los técnicos con más experiencia del centro.

(24-5-2022). El gimnasio YO10 Sport Club ha iniciado un nuevo servicio fitness dirigido al sector corporativo. Ya se han sumado grandes empresas como Decathlon Granada, Thielmann, Aguas Danone – Manantial de Lanjarón y la Cámara de Comercio de Granada, entre otros.

El centro deportivo YO10 Sport Club, situado en Granada, ha puesto en marcha un nuevo servicio orientado al público corporativo. Tal y como explica Emilio J. Torregrosa, Director de Marketing y Comunicación YO10 Sport Club  y de Lowfit Centros Deportivos, “se trata de acercar el fitness a las empresas a través de sesiones en las instalaciones de las propias sedes corporativas. En ellas se aplican programas personalizados de team building deportivo para empresas, dentro del programa corporativo ‘Bienestar en equipo”. Ante la demanda actual de este tipo de servicios, hemos puesto en funcionamiento un departamento específico para la organización y gestión de estos programas”.

Emilio Torregrosa, Director de Marketing y Comunicación del Grupo YO10-Lowfit y Director de YO10 Granada

Este departamento encargado de la organización, gestión e implantación de los programas de Team Building está compuesto por un coordinador y tres de los técnicos con más experiencia del centro. Cuentan con formación específica como entrenadores personales y han recibido formación especializada en materia de coaching empresarial, para la adecuada dinamización de los equipos. Todo ello está supervisado por Emilio Torregrosa, director del centro.

El directivo afirma que “ya se han sumado grandes empresas como Decathlon Granada, Thielmann, Aguas Danone – Manantial de Lanjarón, la Cámara de Comercio de Granada, Indize o Northgate Arinso”.

Salas específicas

Las actividades físicas  se imparten en distintas áreas, dependiendo de cada caso. Torregrosa afirma que “intentamos estudiar todas las posibilidades y quedarnos con la opción más cómoda y adecuada para ellos. La mayoría de las empresas cuentan con alguna sala específica o algún espacio exterior donde realizar las sesiones. Llevar a cabo la actividad en la propia empresa siempre es la opción que más recomendamos por la facilidad y comodidad que supone a los/as empleados/as”.

El material que se utiliza en las sesiones es básico y fácil de conseguir. “En la mayoría de los casos”, asegura, “intentamos combinar actividades que requieren mayor esfuerzo físico y que proporcionan una experiencia más ‘radical’ a los equipos, como puede ser el caso del Bodyattack, con sesiones que favorecen la concentración, el equilibrio y el bienestar emocional de los equipos, como Bodybalance o yoga, por ejemplo. Como mucho se usan esterillas de suelo que, o bien las trae cada persona si las tienen, o bien son proporcionadas por nuestro centro, sin coste adicional”.

Personalización

El directivo añade que el programa de fitness está personalizado para cada empresa en función de sus intereses, objetivos y características. Está basado en actividades grupales impartidas por técnicos especializados, mediante las cuales se pretende fomentar el espíritu colaborativo, mejorar las relaciones interpersonales dentro de los equipos, la cohesión de los distintos departamentos y la mejora del bienestar y la felicidad de las personas que componen la organización.

“Además”, prosigue, “todos estos programas se configuran y personalizan para cada organización por parte de nuestro departamento de Team Building Deportivo. Lo hace en colaboración con el departamento de recursos humanos de cada empresa, al objeto de conocer bien los objetivos y planificar adecuadamente las actividades a llevar a cabo, así como los materiales y recursos necesarios”.

Interior del centro YO10 en Granada.

Torregrosa asegura que algunos de los beneficios más directos y demostrables que la actividad física puede aportar a un equipo de trabajo o a una gran organización son los siguientes:

  • Mejora de la relación entre compañeros/as
  • Mejora de la autoestima colectiva
  • Incremento del engagement con la empresa
  • Es un liberador de estrés acumulado
  • Favorece el trabajo en equipo
  • Mejora de la salud de los/as empleados/as
  • Incremento de la productividad

Las actividades dirigidas colectivas suelen ser sesiones de gran diversión y exigencia física por la intensidad que se les imprime o la duración. Esa diversión que provocan actividades como el bodyattack, bodycombat, bodybalance o cycling producen un gran bienestar y felicidad a los que las practican.

Emilio J. Torregrosa destaca que con este nuevo servicio se buscan “dos objetivos. En primer lugar, acercar y dar a conocer el fitness corporativo a las empresas a través de una experiencia que va a contribuir a mejorar el ambiente laboral, las relaciones interpersonales y el bienestar de los equipos. Y, en segundo lugar, damos a conocer nuestros servicios de fitness para que, una vez concluido el programa, aquellos miembros del equipo que lo deseen puedan continuar entrenando en nuestro centro, con unas condiciones muy ventajosas, sólo por haber formado parte del programa “Bienestar en equipo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo