ESENCI@L

Según Fit4Life

Centros boutique y zonas de entrenamiento funcional tiran del fitness

Baja la demanda de la formación de fin de semana

Formación de ciclo indoor de Fit4Life

César Valcárcel destaca que, por un lado, crece la formación en ciclo indoor relacionada con la venta de producto. Y, por otro, decrece la formación de pago de fin de semana.

(25-6-2018). Fit4Life constata el crecimiento del centro boutique, la implementación de zonas de entrenamiento funcional en los gimnasios y el auge de la tecnología. La compañía, con un destacado departamento de formación, detecta más demanda en los cursos de ciclo indoor mientras descienden los cursos de fin de semana.

El Director General de Fit4Life, César Valcárcel, evalúa los primeros meses del año para su empresa en el mercado del fitness español. El ejecutivo explica que “está siendo un año muy positivo en todos los aspectos. Pero lo más cuantificable es el gran aumento en ventas, debido principalmente al sostenido crecimiento de nuestras marcas”.

El director general de Fit4Life, César Valcarcel

Valcárcel confirma que hay dos tendencias que tiran del fitness. Son “el crecimiento del modelo de centro boutique y la implementación de zonas de entrenamiento funcional en los grandes centros”.

El director también subraya “la implementación de la tecnología en el fitness, que sigue creciendo a buen ritmo. Por nuestra parte contamos con el Fit3D, el escáner corporal en 3D que estamos haciendo crecer en España”.

Software y ciclos indoor, al alza

El responsable de Fit4Life destaca varios segmentos con más tirón en la demanda. “En nuestro caso, son el software y las bicicletas relacionadas con el ciclismo indoor como actividad dirigida. También el material de entrenamiento funcional, la maquinaria y material de entrenamiento cardiovascular y de fuerza convencional”.

Descienden los cursos de fin de semana

César Valcárcel analiza el departamento de formación de Fit4Life. El CEO resalta que, por un lado, “crece la formación en ciclo indoor relacionada con la venta de producto. Y, por otro, decrece la formación de pago de fin de semana”.

“Creemos”, añade, “que ésta última desciende debido a la amplia oferta y competitividad del mercado. También incide una mayor regulación del sector y la aparición de módulos formativos que integran estos contenidos”.

Para hacer frente a estas circunstancias, la empresa está “preparando algunos cambios estratégicos. Tenemos algunos acuerdos de colaboración con instituciones de formación reglada para ofrecer en ellas nuestros conocimientos y experiencia en ciclo indoor”, adelanta Valcárcel.

Reforzar el ciclo indoor

Para apoyar la división de ciclo indoor, Fit4Life colabora en diversos eventos de ciclismo indoor. Es el caso del ‘Cycling Tour Costa Brava’ celebrado en mayo en una playa de Palamós (Girona).

“También participamos en varios eventos deportivos de cycling con fines benéficos. Colaboramos además en congresos de entrenamiento orientados a la salud, como fue el caso del Clinical Exercise Congress.  De cara al último trimestre del año estamos planeando realizar una jornada corporativa en la que presentar presencialmente nuestros productos estrella a los clientes”, asegura Valcárcel.

Recientemente, Fit4Life ha cerrado un acuerdo de colaboración a nivel internacional entre su marca Stages y Les Mills. “Será muy beneficioso para ambas partes”, espera el CEO.

Además la compañía tiene diferentes acuerdos con “grandes empresas del sector nacionales. Es el caso de DiR, Claror, Metropolitan, Go Fit, Basic Fit. También cadenas internacionales, como Orangetheory Fitness, Anytime Fitness y Síclo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo