ESENCI@L

Nueve aperturas de Supera 24 horas en la recámara

Los centros Supera alcanzarán próximamente los 200.000 abonados

Supera 24 horas

Supera está apostando fuerte por su modelo de gimnasios de conveniencia abierto las 24 horas. En un año pasaría de 0 a 10 centros.

(26-10-2016). La inminente apertura del CD Supera Guadalquivir de Sevilla, un centro de 5.100 metros cuadrados, permitirá al grupo ser el primero en rebasar la cifra de los 200.000 socios.

Fuentes de la compañía han asegurado a CMDsport que los centros Supera tienen “casi 200.000 abonados sin contar cursillistas, usuarios ocasionales y jugadores de tenis, pádel o las pistas polideportivas”.

Aunque a fecha de realización del Top-20 de cadenas de gimnasios por abonados en España no se disponían de las cifras del grupo, que estuvieran alrededor de los 200.000 significaría que liderarían y con diferencia dicho ranking.

A la espera del CD Supera Guadalquivir

Las mismas fuentes aseguran que 200.000 es una cifra que esperan superar con la próxima apertura de su centro número 30 a nivel concesional, el CD Supera Guadalquivir, para el cual ya han empezado la comercialización y están obteniendo “una respuesta muy positiva”, aseguran.

Ubicado en el barrio de Triana y Remedios de Sevilla, el centro tendrá concretamente 5.081 metros cuadrados repartidos en dos plantas de superficie y dos más en el sótano.

De entre los equipamientos destaca una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados equipada por Life Fitness, cinco salas de actividades dirigidas, una piscina de 25 metros y otra más pequeña; una zona de spa con hidromasaje, duchas bitérmicas, cubo de agua, etc; así como zona de parking de 200 plazas; y cuatro pistas de pádel cubiertas.

La inversión del centro, según comunicó el Ayuntamiento de Sevilla, asciende hasta los 13,1 millones de euros, que permitirán convertir –en 3 meses- lo que era una antigua zona de piscinas muy deteriorada en “el centro deportivo más moderno de la capital andaluza”, afirman desde el grupo. Su apertura está prevista para finales de 2016 o inicios de 2017, “15 días arriba, 15 días abajo”, como aseguraron antes del verano a CMDsport.

Supera 24 horas

Sidecu, S.A. es un operador nacional e internacional de complejos deportivos que bajo la marca Supera construyen, gestionan y explotan dichos centros deportivos. Aunque el 95% de los abonados de Supera provienen del modelo concesional, la progresión en el modelo 24 horas tampoco se detiene.

Actualmente la compañía tiene siete gimnasios: tres centros en Madrid y uno en Vigo, Pontevedra, Sevilla y Valladolid. A corto plazo tiene previstas aperturas en León y Vigo y ya en 2017 tiene locales cerrados para su cuarto centro en Madrid, el segundo en Sevilla y la entrada en Valencia y Gijón, además de haber cerrado recientemente nuevos emplazamientos en Albacete, Salamanca y Palencia.

Si todo va bien, al finalizar estos gimnasios, Supera contaría con hasta 16 centros de conveniencia abiertos las 24 horas repartidos por la península. Sumando los 16 de 24 horas y los 30 del modelo concesional, la enseña daría un buen salto en el ranking de cadenas por número de gimnasios en España, siendo la cadena con más centros deportivos en el país y únicamente superada por los boxes de Crossfit, Curves y alguna cadena de electroestimulación. De todos modos, es de esperar que cuando finalicen sus planes, el resto también haya modificado sus números y haya una interesante pugna en ese primer lugar, especialmente con Anytime Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo