ESENCI@L

Cerca de 30 mil visitantes virtuales en el debut digital de FIBO

Cerca de 30 mil visitantes virtuales en el debut digital de FIBO

(9-10-2020). Cerca de 30.000 visitantes se han inscrito para el debut digital de FIBO. La feria internacional líder en fitness, bienestar y salud unió digitalmente a profesionales y aficionados del fitness de todo el mundo del 30 de septiembre al 3 de octubre.

FIBO organizó un total de cuatro eventos digitales, todos ellos adaptados a las diferentes necesidades del sector. Los formatos ofrecieron contenido  con TV en vivo, networking, tendencias, entrenamientos e innovaciones.

“¿Una FIBO digital? ¡Sí,  funciona! “, ha declarado Hans-Joachim Erbel, CEO de FIBO, Reed Exhibitions Deutschland, y añade: “Lo hemos visto en el estudio de TV FIBO y en la plataforma empresarial FIBO @ y lo hemos experimentado de forma práctica en las redes sociales”, valoraba el responsable de la feria de fitness. Cerca de 30.000 visitantes se han inscrito para el debut digital de FIBO.

Usuarios

Más de 4.500 participantes han utilizado las secciones que ofrece FIBO @ business hasta el momento, recopilando información sobre innovaciones, tendencias y mejores prácticas en la industria. Además, se demostró que, incluso los stands de exhibición virtual, las reuniones online y los vídeos chats, brindan nuevas oportunidades de ventas y la posibilidad de generar leads.

En FIBO @ home, que se dirigió a los visitantes particulares, 25.000 espectadores siguieron el programa en vivo. “Este ha sido un estreno exitoso del FIBO digital”, resumió Erbel.

En vivo desde el estudio FIBO TV

Solo las conferencias en vivo de FIBO @ business fueron vistas durante más de 1.000 horas. Junto con sus expositores y socios, FIBO emitió en la Web, tanto en vivo como bajo demanda, programas en torno al sector del fitness.

Lo más destacado de FIBO @ business fueron las charlas en vivo del estudio FIBO TV. Aquí se reunieron numerosas personalidades de la industria para intercambiar ideas sobre temas de actualidad. La EHFF, organizada por la asociación europea EuropeActive, también transmitió este año desde el estudio de televisión, reuniendo a los directores ejecutivos de las empresas líderes mundiales en producción de equipos de entrenamiento y operadores de clubes multinacionales.

“Hubo una atmósfera muy especial y alegría por volver a reunirse por parte de todas las partes involucradas. Ha habido un gran número de espectadores y comentarios en todos los canales”, afirma Silke Frank, directora de eventos de FIBO. “A pesar de la situación extraordinaria que tenemos, logramos, junto con nuestros socios, hacer realidad un gran evento. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en un corto espacio de tiempo y vemos un gran potencial para el futuro”, asegura.

Contenido

FIBO @ business se centró en los temas que han movido al sector del fitness este año. El contenido y las innovaciones que tenían una demanda particularmente alta iban desde análisis de mercado, temas orientados a la salud, gestión de la salud corporativa, esquemas de fidelización de clientes y métodos de entrenamiento, y temas de digitalización como Connected to Gamified Fitness.

Las sesiones: “Las ofertas digitales de fitness pueden complementar pero no sustituir”, “Legislación actual en el sector del fitness”, “Formación digital en establecimientos de salud” y la charla de expertos de  “Entrenamiento funcional”, tuvieron un éxito destacado.

Relaciones

Las gamas ofrecidas en la sección business se complementaron con el programa Matchmaking que reunió a expositores y visitantes en video reuniones. Se ha demostrado cuán importantes son los nuevos clientes potenciales, el intercambio directo y el mantenimiento de contactos con los clientes para la industria del fitness en este momento.

“No obstante, los contactos personales y las experiencias táctiles con los productos siguen siendo indispensables para construir relaciones comerciales a largo plazo basadas en la confianza. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para proporcionar nuevamente a la industria del fitness su feria en Colonia mediante la celebración de FIBO el próximo año”, concluyó Hans-Joachim Erbel.

Sesiones

Las aproximadamente 100 sesiones del programa de conferencias y los perfiles de expositores, incluida la funcionalidad de contacto, seguirán estando disponibles en la plataforma empresarial hasta el 16 de octubre.

FIBO se mostró también en Instagram. En cooperación con influencers, culturistas y expertos, FIBO transmitió un programa diverso desde un estudio estilo loft situado en Colonia.

Unos 25.000 espectadores vieron los entrenamientos, mesas redondas, entrevistas y sesiones de cocina en vivo e interactuaron con sus estrellas. En FIBO @ home los temas de fitness, culturismo, nutrición saludable, belleza y estilo de vida fueron el centro de atención.


No hay comentarios

Añade el tuyo