ESENCI@L

En un centro de la cadena Spinco

Cerca de cincuenta contagiados en un gimnasio de Canadá

El establecimiento ha sido cerrado

contagio-de-covid-19-en-gimnasio-spinco-bis

La cadena de gimnasios Spinco cuenta, según refleja su web, con 14 gimnasios en Canadá.

(16-10-2020). Un brote de infecciones de Covid-19 se ha registrado en un gimnasio canadiense de la localidad de Hamilton (Ontario), pese a cumplir con las regulaciones de salud pública. Según informa The New York Times, el número de afectados asciende a 44 personas.

Spinco, la compañía que opera el gimnasio donde se ha registrado el múltiple contagio, tiene centros por todo Canadá. Desde el estallido de la pandemia exige desde su web y en los propios gimnasios, que los abonados que asisten a sus clases observen un riguroso conjunto de procedimientos de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas cuando no están ejercitándose.

Los funcionarios de salud han vinculado 44 contagios directamente relacionados con este gimnasio situado en la localidad canadiense de Hamilton (Ontario). De éstos, 42 son abonados y los otros dos, miembros del equipo del centro.

MÁS CONTAGIOS

Los esfuerzos para rastrear los contactos de todos los infectados continúan y  ya han sido identificadas al menos 17 personas más infectadas.

El brote en este gimnasio de la cadena canadiense Spinco, que tras detectarse ha sido clausurado, sigue a otros de otras enseñas que ya se han registrado en clases de ciclismo indoor en otras zonas de Canadá. Entre éstos destaca uno ocurrido en Calgary, en julio pasado, en el que más de 40 participantes contrajeron el virus en un club de esta disciplina cardiovascular en el cual instructores de varios gimnasios locales se había reunido para hacer ejercicio juntos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford,  ya ordenó el cierre de otros gimnasios de la provincia la semana pasada, entre los que figuraban establecimientos ubicados en zonas urbanas principales como Toronto y Ottawa, tras detectarse diversos rebrotes.

Por ahora, en la localidad canadiense de Hamilton los gimnasios permanecen abiertos .


No hay comentarios

Añade el tuyo