ESENCI@L

La UTE gestionará esta instalación deportiva a través de Eurofitness

Cerdanyola adjudica la gestión del CEM Riu Sec a Ufec y Ubae

Construirán seis pistas de pádel que se sumarán a las existentes

interior_pavello_riu_sec

El CEM Riu Sec contará con un amplio pabellón polideportivo con capacidad para 250 espectadores

(2-5-2022) La UTE formada por Ufec y Ubae ha logrado la adjudicación del CEM Riu Sec (espai de raqueta), instalación de Cerdanyola del Vallès que gestionarán a través de Eurofitness. Esta enseña refuerza así su apuesta por los deportes de raqueta. El contrato está valorado en más de cuatro millones de euros.

El pleno municipal de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) aprobó el pasado jueves la adjudicación del contrato de gestión y explotación de las pistas de tenis y pádel del CEM Riu Sec (espai raqueta) a favor de la unión temporal de empresas (UTE) formada por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) y Ubae Fitness, que fue la sociedad que presentó la oferta única a esta licitación. 

Así pues, como ya adelantó CMDsport la semana pasada, será la cadena de gimnasios que gestionan conjuntamente ambas enseñas, Eurofitness, la que se hará cargo de la gestión de estas instalaciones. Será la vigésima instalación de Eurofitness en Cataluña, que gestionará este espacio por un plazo de 10 años. El contrato tiene un valor estimado de 4,1 millones de euros. El terreno calificado de equipamiento tiene una superficie de 30.808 metros cuadrados. La instalación que actualmente está construida y destinada a deportes de raqueta ocupa una superficie de 8.722 metros cuadrados. 

Con la aprobación en el pleno municipal, el CEM Riu Sec deja atrás los distintos años de abandono que había sufrido este espacio. Distintos grupos políticos presionaban al Ayuntamiento para volver a dotar de actividad este espacio, aunque la adjudicación a Eurofitness no ha convencido a todos los grupos de la oposición. 

“Era la única y mejor oferta en base a la calidad precio”, expuso el concejal de servicios económicos, Javier Sánchez, que recordó que la propuesta de la UTE formada por Ufec y Ubae Fitness llegó después que la convocatoria de licitación de la zona deportiva de raqueta quedara desierta. El consistorio del municipio llevaba 11 meses, desde mayo de 2021, gestionando el expediente de un espacio que ha estado más de tres años sin funcionar. 

Se prevé que el Club de Tennis de Cerdanyola pueda trasladarse al CEM Riu Sec, una vez esté listo, para regularizar su situación. La adjudicación de este proyecto refuerza la apuesta de Eurofitness por los deportes de raqueta. La enseña, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Playtomic para la gestión digital de sus pistas, tiene previsto construir hasta 11 nuevas pistas de distintos deportes de raqueta entre 2022 y 2023. 

DOS AÑOS DE OBRAS

El CEM Riu Sec se construirá en dos fases. En la primera está prevista la construcción de un pabellón con capacidad para 250 personas en las gradas (ampliable a 650) que se prevé que esté en funcionamiento en la primavera de 2024. En la segunda, será el turno de la piscina, el gimnasio y la adecuación del entorno. En este espacio se ha proyectado la creación de una piscina de 25×12,5 metros, una pequeña de 12,5×6 metros y una zona de agua. 

El centro también dispondrá de distintas salas de actividades y una terraza que permitirá realizar actividad física en el exterior del centro. En la segunda fase, además, se adecuará el entorno y se construirá el eje transversal y vertebrador que ocupará el espacio que hay entre el pabellón y la piscina con las pistas de tenis. Como ya avanzó este medio, la cadena prevé construir seis nuevas pistas de pádel que se añadirán a las cuatro que ya existen y a las seis de tenis. 

Este complejo deportivo es una prueba piloto en sostenibilidad, ya que se aprovechará al máximo la luz y ventilación naturales. Contempla la instalación de 1.260 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, cuatro veces más de lo que exige la normativa. 


No hay comentarios

Añade el tuyo