ESENCI@L

Se celebrará los días 28 y 29 de abril en Tarragona

Cerrado el programa de ponentes de la 8º edición del Sport Business Symposium

Ponentes SPort Business Symposium

(5-4-2017). Sport Business Symposium 2017 ya ha cerrado las ponencias, mesas redondas y conferencias de esta edición. Este año se analizarán, entre otros, temas como la fidelidad de clientes en centros fitness low cost, la situación del mercado laboral del deporte y la gestión de las quejas en centros deportivos.

Vicente Javaloyes

Vicente Javaloyes, director de Deporte y Ocio y Co-Director de Sport Business Symposium.

Sport Business Symposyum 2017 se celebrará este año los días 28 y 29 de abril. El evento se traslada esta edición a Tarragona coincidiendo con la organización de los XVIII Juegos Mediterráneos en esta ciudad. Este año el encuentro ofrecerá más ponencias científicas que después serán publicadas en revistas del sector, además de incluir otras novedades durante el evento.

Vicente Javaloyes, director de Deporte y Ocio y Co-Director de Sport Business Symposium, asegura que el evento “promete ser el congreso a que nos tiene acostumbrados”, y anuncia el programa, “que contará con la presencia de ponentes de renombre nacional e internacional”.

Los ponentes

En esta edición de Sport Business Symposium participarán los ponentes siguientes:

– Leopoldo Abadía: conferenciante, ha participado en numerosos programas de televisión en horarios de máxima audiencia, es autor de libros como ‘La crisis Ninja’ o ‘Yo de mayor quiero ser joven’.

– Jou Llorente: jugador de baloncesto, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, autor del libro ‘Espíritu de remontada’.

– Tania Lamarca: bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el equipo español de gimnasia rítmica, en 2008 publicó su autobiografía, ‘Lágrimas por una medalla’.

– Javier Gómez: ha sido ciclista profesional, coach personal y ejecutivo, facilitador especialista en empoderamiento y crecimiento personal.

– Roberto Luna: catedrático de Organización de Empresas, autor de libros como ‘El líder no nace…se hace. Viaje hacia el talento’ o ‘Despierta el talento’.

– Cristina Rueff: directora de Ventas y Atención al cliente en la Fundación Claror.

– Albert Riba: fundador de InPreneur, empresa dedicada a fomentar el espíritu emprendedor en las corporaciones. Es autor de libros como ‘Mamut o Sapiens’ o ‘Tropa Sapiens’.

Fidelidad de clientes y quejas en gimnasios

El programa cuenta además con 10 comunicaciones de temas tan variados como la fidelidad de clientes en centros fitness low cost, la calidad en los campos de golf, la situación del mercado laboral del deporte, las políticas deportivas en la Universidad, la gestión de quejas en centros deportivos o el estudio de impacto económico del torneo Mutua Madrid Open de tenis.

En la tradicional mesa redonda, dedicada este año a la organización de eventos deportivos de éxito, participaran:

– Estefanía Serrano: Concejal de Deportes de La Pobla de Mafumet y Vicepresidenta institucional del Consell Esportiu del Tarragonès.

– Laureà Fanega: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de l’Hospitalet.

– Ramón Cuadrat: director de Deportes e Infraestructuras de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y desde 2008 Director Gerente del Patronato de Deportes de Tarragona.

– Juanan Fernández: fundador de Running Solutions (empresa de organización de eventos), profesor de la asignatura de Gestión de Eventos Deportivos en el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre.

En la organización de Sport Business Symposyum 2017 han colaborado, entre otros, PrecorFit4Life, T-Innova, Trainingym,  Deporshop , Nutrisport, el Ayuntamiento de Tarragona, la Secretaria General de l’Esport de Catalunya, la Diputación de Tarragona, URV, INEFC, COPLEFC, ACGEP,  Skidata, GymFactory, Aparcaments Tarragona, Unisport,  QOptima.


No hay comentarios

Añade el tuyo