ESENCI@L

La cadena ultima la apertura de su segundo gimnasio en Zaragoza

El certificado Covid traba la recuperación de los gimnasios Keasy Fit en Italia

certifcado-verde-italia

Italia exige el certificado verde para entrar en gimnasios y piscinas, cines, restaurantes y trenes desde el 6 de octubre, lo cual habría obstaculizado la campaña de captación de clientes del sector del fitness este septiembre.

(11-10-2021). La cadena italiana Keasy Fit habría registrado un mejor septiembre en los gimnasios que gestiona en España, en comparación con los ubicados en Italia, donde asegura que la obligatoriedad de contar con el Certificado Covid está “frenando” la vuelta a los centros deportivos. La cadena ultima su segundo club en Zaragoza.

La cadena italiana Keasy Fit estaría experimentando dos velocidades en la recuperación de sus gimnasios presentes en España y en los ubicados en su Italia natal. La obligatoriedad de presentar el ‘certificado verde’ o certificado Covid para entrar en los gimnasios de Italia estaría lastrando la recuperación de socios y la captación de nuevos clientes, que sí que se estaría consiguiendo en los clubes que la cadena opera en España.

Así lo señala el máximo responsable de la enseña en España, Carlos Rodríguez, quien valora de “positivo” el comportamiento de los clubes que Keasy Fit dispone en España, si bien admite que las cifras “están por debajo de septiembres anteriores a la pandemia”.

Aún así, se muestra satisfecho del debut de la cadena en Zaragoza, donde ha abierto su quinto gimnasio en España este septiembre, así como de la evolución de los cuatro centros con los que opera en la Comunidad Valenciana, región en la que aterrizó con un primer club en Valencia hace ya tres años.

Recuperación de los adultos mayores

Como en el caso de otros operadores, Keasy Fit estaría percibiendo este septiembre una novedad en lo que se refiere al perfil de clientes que se estarían acercando a sus instalaciones, recuperando a los perfiles de mayor edad. “El promedio de edad en nuestros gimnasios es de 35 años para arriba y con la pandemia, la media había bajado. Ahora, poco a poco, estamos percibiendo un retorno de nuestros clientes de más avanzada edad, lo cual es un signo de que nos acercamos hacia la normalidad”, analiza Rodríguez.

Una normalización de la situación que, sin embargo, no confía que se materialice en una recuperación completa de la cadena y del sector del fitness en general hasta “marzo de 2022”.

Segundo gimnasio en Zaragoza

Con todo, la compañía se muestra satisfecha del avance que ha protagonizado la marca en España, donde ultima la apertura de su segundo gimnasio en Zaragoza, en Utebo, y el sexto de la cadena en nuestro país.

Se trata de un club de 1.500 m2 de superficie en el que Keasy Fit ha invertido cerca de medio millón de euros para adecuar la instalación ubicada dentro del centro comercial Ática de Utebo.

La compañía, que gestiona 8 clubes en Italia, confía poder inaugurar este centro deportivo entre este mes de octubre y noviembre, constituyendo por el momento la última apertura que realice en suelo español en lo que queda de año.

En el año y medio que llevamos en pandemia, Keasy Fit ha inaugurado un club en Aldaia, Valencia, el primero en Zaragoza y ha ampliado en 200m2 la sala de fitness de su buque insignia en Estepark, Castellón.

Certificado Verde

La cadena italiana cuenta con un plan para ubicar hasta 40 gimnasios en España, si bien, no ha fijado un calendario de aperturas. “Vamos a centrarnos en consolidar los clubes abiertos y retomaremos la expansión el próximo año”, afirma Rodríguez, quien admite que en esta decisión tiene mucho que ver la situación del fitness en Italia.

En este sentido, constata que la obligatoriedad de presentar el ‘certificado verde’ o certificado Covid para poder entrar en un gimnasio no está siendo bien recibido por una parte de la sociedad, que estaría viendo en este requisito una traba para retomar su actividad en los centros deportivos.

Desde el 6 de agosto, Italia exige el ‘Certificado Verde’ para entrar en estaciones de tren, cines, restaurantes, gimnasios, piscinas de todo el país, así como para los trabajadores de las escuelas.

A partir del 15 de octubre, se convertirá en uno de los países más estrictos de Europa con esta normal, al extender la obligatoriedad de contar con el Certificado Covid para acudir al puesto de trabajo.

Rodríguez comenta que es una medida “controvertida” que está “levantando muchas protestas en Italia”, con la que se busca impulsar la vacunación de la población italiana. Gesto que, lejos de criticar, el responsable de Keasy Fit España espera que “normalice” la vacunación contra el Covid, para que deje de ser “un impedimento para volver a los gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo