Quantcast

ESENCI@L

"Las reglas del juego han cambiado", asegura Carles Meilan

CET10: “Hay que regularizar más el fitness español para evitar una burbuja”

cet10

Carles Meilan, presidente de CET10, acudió a FIBO 2018 para conocer las últimas novedades del fitness europeo.

El presidente de CET10, Carles Meilan, cuestiona la rentabilidad de las grandes inversiones realizadas en el parque español del fitness últimamente, y pide una mayor regulación para evitar operaciones especulativas que generen una burbuja en el mercado.

“Las reglas del juego han cambiado”, sentencia Carles Meilan, presidente de CET10, cuando se le pregunta por la salud del parque español del fitness ante los recientes datos del 3% de crecimiento en 2017. “Ha habido un cambio muy significativo a una gran velocidad. Esto ha comportado que genere mucho interés como negocio”, afirma el directivo, refiriéndose a la filosofía de ciertas cadenas de gimnasios y a la entrada de fondos de inversión.

Meilan considera que “hay una lucha por encontrar ubicaciones, y las grandes cadenas buscan cerrar grandes operaciones”. Por su parte, CET10 no quiere formar parte de este cambio de paradigma: “Nosotros no entraremos en determinadas actitudes. No iremos a concursos públicos con canons estratosféricos y no haremos inversiones multimillonarias, muchas veces financiadas a través de fondos de capital riesgo”, asegura.

En este contexto, Meilan critica el trasfondo especulativo de ciertas macro operaciones, y pide una mayor regulación para evitar una burbuja en el mercado: “Con el crecimiento que ha habido y el que se proyecta, hay que regularizar el sector un poco más”, afirma.

SE DIFUMINAN LAS FRONTERAS

Según Meilan, el proceso de consolidación del parque español, al que le reconoce un mayor nivel de madurez, ha comportado se difuminen las fronteras entre perfiles de operadores: “Las grandes cadenas gestionan a la vez centros concesionales y privados”, afirma.

A la vez, la mejora transversal de la oferta de fitness ha hecho “que todos los operadores estén muy atentos a cualquier nueva tendencia”. Por eso, Meilan se congratula porque CET10 tenga “una gran adaptabilidad a la gestión de diferentes tipos de centros”.

MERCADO HETEROGÉNEO

Sobre el aumento de la exigencia en los concursos públicos, para Meilan “es difícil establecer unos parámetros fijos para todas las comunidades. Hay una pluralidad de criterios en las diferentes zonas del mercado. En Cataluña el nivel de exigencia es muy alto, pero poco a poco otras zonas se van acercando”, asegura.

El presidente de CET10 se refiere al último reportaje de CMDsport sobre el mercado concesional, en el que también se apuntaba un aumento de la rentabilidad: “Hay lugares que se están devolviendo concesiones. No me atrevería a hablar de una rentabilidad homogénea en todo el mercado español”, considera.

No obstante, Meilan destaca que las discrepancias entre los gestores y el sector público han disminuido, puesto que “hay un mayor nivel de respeto y cumplimiento de las condiciones del contrato”.

Anunci-OCP

DOS OPERACIONES EN 2018

CET10 estudia la apertura de dos gimnasios durante 2018, uno en Cataluña y otro en otra zona de España. Por lo pronto, el grupo catalán se centrará en mejorar los centros actuales y solo prevé operaciones concretas: “Nuestra filosofía está orientada al servicio de calidad. Queremos dotar a nuestros centros de singularidad para que los usuarios lo sientan propio”, destaca Meilan.

La compañía espera cerrar el año con un incremento de la facturación cercano al 1%, que le acercaría a los 15 millones de euros. Actualmente, la cadena dispone de 9 centros (8 concesionales y 1 privado), con 30.000 abonados y una superfície total de 45.500 m2, donde trabajan 400 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo