ESENCI@L

Detecta una mayor diversificación entre los operadores que “jugamos a todo”

CET10 percibe un inicio de septiembre más flojo de lo esperado

carles-meilan-cet10

Carles Meilán ve el comienzo del curso escolar en Catalunya como "decisivo" para el alcance real que puede tener la campaña de septiembre en la recuperación de la cadena CET10, que en verano consiguió alcanzar "niveles de 2019", en su oferta deportiva outdoor y de ocio.

(13-9-2021). La cadena catalana detecta una mejora en el ritmo de nuevas altas en sus centros deportivos en comparación con los meses anteriores de este 2021, pero con niveles inferiores a los registrados en pasados septiembre y por debajo de las expectativas creadas. Confía en el inicio de los colegios para revertir la tendencia.

La cadena catalana de centros deportivos CET10 ha arrancado septiembre con un ritmo de consecución de nuevas altas por encima de los valores detectados en los meses anteriores, aunque por debajo de las expectativas formadas antes del verano. Así lo apunta su presidente, Carles Meilán, quien percibe aún entre los usuarios de clubes de fitness “un cierto distanciamiento con los centros deportivos” que estaría frenando su vuelta tras el parón veraniego.

Entre las razones que podrían explicar este fenómeno, el directivo apunta la “incertidumbre” que sobrevuela aún sobre el sector, en tanto que “estamos con la duda de si las autoridades exigirán finalmente el certificado Covid para acudir a los gimnasios, y durante cuánto tiempo será necesaria la mascarilla en los interiores de los centros deportivos”. Cuestiones a las que se sumaría un verano en el que “la gente habría desconectado más” y estaría retrasando la vuelta a la rutina más que en otros años.

Lo cual lleva a pensar a Meilán en que este lunes 13, día de inicio del curso escolar en Catalunya, la tendencia cambie. “La vuelta a la escuela puede ser un punto de inflexión, que haga que a partir de entonces empiece la campaña de Septiembre de verdad”, comenta.

Verano a dos velocidades

Cet10 afronta esta campaña de vuelta al gimnasio tras un verano en el que sus centros han vivido dos realidades. Por un lado, “los centros enfocados al ocio han registrado un importante auge de afluencia, especialmente entre los jóvenes, alcanzando niveles propios de pre-pandemia”. Entre los servicios más usados, destaca las piscinas exteriores y las pistas de pádel y tenis, cuyo aforo “ha estado todo el verano casi completo”.

Por el otro lado, aquellos centros deportivos sin espacios exteriores habrían experimentado una realidad completamente contraria, lo que ha llevado a Carles Meilán a reconocer que  “allí las altas ha ido llegando con cuentagotas”.

Ante este escenario, la compañía que gestiona 11 centros deportivos, dos de ocio y uno de formación, se abona a la “prudencia”, “ajustando al máximo las inversiones” y centrando la estrategia “en trabajar fuertemente la atención al cliente para, dejando de lado la palabra Covid, seguir transmitiendo que somos espacios seguros y que contamos con los servicios que necesita”.

Crece la diversificación en el sector

CET10 se mantiene alerta a los concursos públicos que las distintas administraciones van presentando, esperando que los movimientos en este segmento se activen en los próximos meses. Con todo, Cet10 es consciente de que la competencia es cada vez mayor en el segmento público. Según señala el directivo, “el ámbito público se está redefiniendo, Madrid y Barcelona han anunciado varios proyectos y no son las únicas ciudades. Se avecinan oportunidades en este segmento y cada vez son más los operadores que quieren probar suerte en él”.

Cabe recordar que en estos movimientos de diversificación se mueven operadores líderes como Metropolitan, desde donde su CEO, Sergio Pellón, ya desveló CMDsport este verano pasado que no descartaba entrar en el segmento concesional.

También los operadores tradicionalmente vinculados al segmento concesional están protagonizando o apuntando acciones de diversificación hacia el segmento privado.  Algunas cadenas que ya se han diversificado serían Forus, Enjoy Wellness o las gallegas BeOne y Máis que Auga.

Al respecto, Carles Meilán ha concluido señalando que esa diversficación del sector está llevando al sector a que “todos juguemos a todo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo