ESENCI@L

La compañía lleva tiempo apostando por el sector del deporte.

Cetelem promueve alianzas con el comercio online del fitness doméstico

Para que los ecommerce del sector aumenten las ventas

Cetelem-fitness-Raúl-Soriano-bis

Raúl Soriano, director de la división eCommerce de Cetelem, destaca que la citada empresa ofrece financiación en tiendas online en más de 20 países de Europa.

(22-12-2020). Cetelem impulsa alianzas con el comercio online de fitness doméstico del país. La división de crédito a particulares de BNP Paribas, presente en España desde 1988, ha concedido préstamos a más de 2,5 millones de consumidores, y pretende dinamizar aún más las ventas de los protagonistas de este canal.

Cetelem es la división de crédito a particulares de BNP Paribas en España. El director de la división eCommerce de la compañía, Raúl Soriano, señala en esta entrevista las ventajas que los comercios online de fitness doméstico pueden obtener al incorporar a Cetelem como socio para ofrecer financiación a sus clientes.

 ¿Cómo ven desde Cetelem el crecimiento de la demanda del mercado del fitness doméstico que vive España en el actual escenario provocado por la Covid-19?

Es un fenómeno muy interesante, y sin precedentes, que está cambiando la manera de mantenerse en forma de las personas y que tiene un alcance transversal, pues no solo afecta a las grandes capitales como Madrid o Barcelona, sino que también se está produciendo en ciudades medianas y pequeñas.

Además, este cambio se está produciendo a una velocidad asombrosa con nuevos productos, nuevos avances y, sobre todo, en cuanto a la nueva tecnología que lleva asociada.

En Cetelem llevamos ya tiempo apostando por el sector del deporte, en el cual se aúnan conceptos y valores que llevamos en nuestro ADN empresarial como son la vida saludable y las nuevas tecnologías.

 ¿Hacia dónde cree que evolucionará el entrenamiento personal en un futuro próximo?

Desde luego, el punto de inflexión creo que hay que situarlo en el confinamiento estricto que vivimos durante el mes de marzo. En aquel momento se produjo un cambio en el comportamiento de todos nosotros: tuvimos que hacer en casa todo lo que antes hacíamos fuera.

Somos un actor de referencia en eCommerce, lo que nos permite aportar a nuestros socios y a nuestros clientes la mejor experiencia como usuario

Y de ello surgió la combinación de dos situaciones muy interesantes. La primera es que tuvimos que acostumbrarnos a comprar desde casa, lo que ha acabado provocando un incremento muy importante del eCommerce como vía de adquisición de productos. La segunda es que, o hacíamos deporte en casa, o no hacíamos deporte, y este ha sido el impulso definitivo a un sector que ya venía creciendo de forma significativa en los últimos años. La prueba de ello es que en el último año hemos podido ver la evolución exponencial de productos específicos para entrenamiento en casa.

¿Qué representa Cetelem para este sector?

Cetelem está presente en el sector del deporte, especialmente en el sector de la bicicleta, desde hace tiempo, y apostamos firmemente por expandir toda esa experiencia al mundo del fitness.

Además, somos un actor de referencia en eCommerce, lo que nos permite aportar a nuestros socios y a nuestros clientes la mejor experiencia como usuario.

Cetelem está presente internacionalmente, ofreciendo financiación en tiendas online en más de 20 países de Europa.

 ¿Qué puede aportar específicamente Cetelem en la financiación para la compra de productos del universo del fitness?

Estamos muy orgullosos de realizar una doble función. Por un lado, ayudamos al usuario final a poder adquirir productos que, sin la financiación, no hubieran podido disfrutar. Y, por el otro lado, apoyamos al sector ayudándole a mejorar sus ventas incidiendo en la conversión en sus tiendas online, gracias a las facilidades de pago que ofrece la opción de financiación para los clientes.

Además, y cómo comentaba anteriormente, estamos absolutamente volcados en brindarle al usuario final la mejor experiencia.

No en vano, forma parte de nuestro ADN el analizar e interpretar el comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias de consumo, y no sólo nos adaptamos a ellas, sino que, también, caminamos de la mano.

¿Qué herramientas ofrece Cetelem en virtud de esa adaptación a los nuevos hábitos adquisitivos de los consumidores?

Hemos desarrollado nuevas herramientas que se adaptan a estas tendencias, tales como nuestro producto ‘eCreditNow’ y ‘eCreditnow Telesales’. Con estas herramientas, en las que primamos la experiencia del usuario, facilitamos financiación 100% online al usuario que decide adquirir estos productos a través de una tienda online.

 ¿Cuáles son las características específicas de eCreditnow?

‘eCreditNow’ es una plataforma de financiación desarrollada para ofrecer financiación a las tiendas online.

El usuario solo tiene que seleccionar el modo de pago financiado al finalizar su compra, cumplimentar la solicitud de crédito con respuesta inmediata desde su dispositivo (móvil, Tablet u ordenador) y esperar tranquilamente su producto en casa.

Finalmente, no quiero dejar de comentar varios puntos clave que nos diferencian de la competencia. Por un lado, nuestra presencia internacional, la cual supone que operamos en más de 20 países de Europa. Por el otro lado, que ofrecemos siempre la mejor experiencia para el usuario, con lo cual un cliente Cetelem con línea de crédito no necesita rellenar ningún formulario ni aportar documentación, pues le identificamos al decirnos su DNI y le autorizamos la financiación en el momento. Y esto supone hoy el 60% de nuestras operaciones.

Un tercer factor diferencial importante de Cetelem es que no tenemos importe máximo por operación. Y, finalmente, el cuarto hecho que nos diferencia es que siempre actuamos pensando en el cliente, este no tiene que pagar entrada o dejar ningún tipo de señal. Además, pagará el primer recibo hasta el mes siguiente.


No hay comentarios

Añade el tuyo