ESENCI@L

Video-entrevista con el fundador de Aqua Sport Clubs

El ‘chef’ de la ‘nouvelle gestion’ del fitness

“La restauración es una buena inspiración para el nuevo fitness”

ceo-aqua-sport-clubs-manuel-lucas-bis

Manuel Lucas, fundador y CEO de Aqua Sport Clubs, señala a la restauración como uno de los referentes que el fitness debe considerar para su transformación. Según dice, “han conseguido ser generadores de experiencias memorables, un objetivo que las instalaciones de fitness deberíamos priorizar en el nuevo escenario post-pandemia”.

(24-5-2022). Manuel Lucas ha culminado recientemente la transformación integral de su gimnasio multideporte en un centro multi boutique. El fundador y CEO de Aqua Sport Clubs insta a los gestores a inspirarse en el Retail y la restauración ante el nuevo fitness.

Manuel Lucas se define como un “gestor de un ‘establecimiento de pueblo’ pero muy viajado”. El fundador y CEO del gimnasio Aqua Sport Clubs de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) es uno de los gestores de centros deportivos más innovadores del sector. Como un gran ‘chef’, el ejecutivo combina su ‘savoir faire’ de gestor con la investigación de nuevas ‘recetas’ y materias para incrementar los valores añadidos de su ‘cocina’, la atmósfera de su establecimiento y el talento de su equipo.

Ya hace tiempo que profesionales de España y de otros países de Europa acuden a sus instalaciones para conocer in situ las novedades que en ellas introduce. La reciente transformación integral de su establecimiento multideporte en centro multiboutique ha intensificado las visitas de delegaciones españolas e internacionales para conocer la plasmacion del nuevo concepto que, en su opinión, demanda el consumidor post-pandemia.

Anunci-gentilezaEGYM

En la video-entrevista sostenida con Lucas, con el patrocinio de Egym, éste reconoce que “los gestores de gimnasios no hemos sabido leer tan bien como los de los centros boutique las necesidades del consumidor surgido tras la pandemia”. Ello no implica que este empresario considere el concepto boutique como la ‘fórmula de éxito’ actual. Según precisa, “la tendencia actual, más que hacia los boutique, es hacia la especialización de los servicios”. En base a ello sostiene que “debemos entender que la tematización de los espacios y del contenido de las actividades que hacemos en ellos van a provocar la diferenciación de nuestras instalaciones y eso es lo que nosotros estamos llevando a cabo con el concepto multi boutique“.

FUENTES DE INSPIRACIÓN 

Preguntado sobre cuáles pueden ser las fuentes de inspiración del nuevo modelo de centros y gestión del fitness, Manuel Lucas destaca al Retail y muy especialmente a la restauración.

Según argumenta, “ese sector ha evolucionado enormemente. Ha evidenciado su adaptación a la prioridad que concede el consumidor a su experiencia en esos establecimientos. Los más reconocidos han generado escenarios y atmósferas que van mucho más allá de la estricta funcionalidad de alimentarnos. Han conseguido singularizar su propuesta de valor y ofrecer al consumidor experiencias memorables y, por tanto, generadoras de regreso”.

ALGUNAS FRASES CLAVE

A continuación, se exponen algunas de las frases clave de la video-entrevista sostenida entre Manuel Lucas y CMDsport, por gentileza de Egym.

“El modelo de gimnasio actual tiene que ir hacia espacios más glamourosos, más digitalizados, más unisex, más eco, más sostenibles y que permitan al usuario difundir el estilo de vida que lleva”.

“La pandemia, entre otros aspectos, agudizó la falta de evolución del modelo de instalaciones y gestión del fitness. Las facturaciones lo tapaban todo. Estábamos tan de moda que creímos que no había necesidad de realizar cambios”.

“El enfoque actual de gestión de los centros de ha quedado obsoleto en algunos aspectos, y deben introducirse nuevos conceptos”.

“Para hacer deporte no hace falta ir al gimnasio. Debemos entender que somos generadores de experiencias y reaccionar ante la pérdida de nuestro rol como referentes del deporte. Para muchos de nuestros usuarios, los referentes ya no son nuestros técnicos sino sus influencers, sus contactos en las redes sociales”.

“Hay parte de clientes que no van a regresar porque nuestra propuesta de valor ya no le compensa o porque prefiere hacer otro tipo de cosas”.

“Hablar de expansión de centros en este momento es poco prudente. Creo que es más necesario abordar la mejora del producto”.

“Después de la pandemia todo ha cambiado y el sector del fitness no debiera ser menos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo