ESENCI@L

Era la única organización española que aglutinaba gimnasios

Cierra la central de compras Graufit

web Graufit Fede Lorente

Fede Lorente ha decidido concentrarse en el desarrollo de la central de compras de gimnasios, Graufit, en el mercado chileno.

(10-2-2015). Tras cuatro años de singladura, el pasado mes de diciembre cerró Graufit, la única central de compras española que aglutinaba a gimnasios. Así lo ha manifestado su impulsor y máximo responsable, Fede Lorente. Graufit había llegado a tener 600 socios.

Según publicaba la web de CMD hace un año, Graufit ya arrojó un ligero descenso (del 2%) en su cifra de negocios de 2013 en relación a 2012.

Esta central de compras de gimnasios, había nacido en 2010 con el objetivo, según relataba por aquel entonces su impulsor y máximo responsable, Fede Lorente, de “conseguir acuerdos comerciales favorables para los gimnasios independientes que, por volumen, no disponen de las condiciones de las que pueden gozar las grandes cadenas”.

A principios del año pasado, Graufit contaba, según declaraba Lorente a CMD, con casi 600 asociados, de los cuales unes 300 realizaban compras habituales a través de dicha organización.

 

Rentabilidad menguante

Sin embargo, según ha explicado Lorente a CMD, “al final no conseguimos realmente realizar compras en grupo. A pesar de que teníamos buenos acuerdos y les ofreciamos precios más bajos, las guerras de precios imperantes acabaron por impedirnos desarrollar economías de escala lo cual acabó propiciando que, aunque la organización continuara siendo rentable, cada vez lo fuera menos”.

Esa evolución llevó a Fede Lorente a optar por el cierre de la organización en España el pasado mes de diciembre.

A pesar del cierre en España, en estos momentos, Fede Lorente se encuentra desarrollando el proyecto Graufit en Chile, misión que compagina con el cargo de responsible de Technogym en aquel país.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo