ESENCI@L

Instala equipamiento de eGym en tres de sus centros

Claror apuesta por la digitalización para renovar sus salas de fitness

egym

De izqda. a drcha.: Gabriel Domingo, Director General del Grupo Claror, Juan Ramón Gabino Marrero, Director General de eGym Iberia y Nico Sánchez, Director de Desarrollo y proyectos en Fundación Claror.

(28-5-2018). Claror se alía con eGym para introducir equipamiento digital para el entrenamiento de fuerza en tres de sus instalaciones. Tras su implementación en Claror Marítim y Claror Cartagena, la cadena catalana acaba de firmar un nuevo acuerdo para incorporar los sistemas inteligentes del proveedor alemán en el centro L’Esportiu de Llinars del Vallès.

Claror ha decidido apostar por el equipamiento digital para renovar sus salas de fitness. La cadena catalana ha empezado a implementar sistemas inteligentes en sus centros concesionales a través del proveedor alemán eGym. De los cinco centros Claror, la empresa que dirige Gabriel Domingo ha optado por incorporar maquinaria digital en tres de sus gimnasios.

A lo largo de este mes de mayo, eGym equipó los centros Claror Marítim y Claror Cartagena con máquinas de entrenamiento de fuerza, e impartió cursos de formación a sus entrenadores para explicar su funcionamiento. Ahora, Claror ha decidido extender su acuerdo con su ‘partner’ germano e instalará su equipamiento en L’Esportiu de Llinars del Vallès a partir de junio.

EL OBJETIVO DE CLAROR

Con esta renovación, Claror quiere acercarse a sus clientes a través de la monitorización de su actividad para definir programas de entrenamiento ajustados a cada uno de ellos. Su Director de Innovación y Calidad Deportiva, Miguel Ángel Martínez, lo considera “un equipamiento imprescindible, tanto desde el punto de vista de optimización de recursos, como por la propia experiencia que genera al cliente”, por lo que también se convierte en una herramienta de fidelización.

El Director General de eGym Iberia, Juan Ramón Gabino, agradece la oportunidad de trabajar con “uno de los líderes del modelo concesional. Este nuevo acuerdo nos permite seguir avanzando en la digitalización de los centros deportivos”.

LAS SOLUCIONES DE EGYM

eGym dispone de un sistema inteligente que va modificando la carga del entreno de cada individuo de acuerdo con su evolución y sobre una prueba de evaluación inicial. La prueba se va repitiendo en el tiempo de monitorización del progreso, lo que permite actualizar las cargas.

A la vez, a través de la eGym Trainer App y la Fitness App se genera una experiencia de gamificación que potencia la repetición del entreno y genera interacción cliente-técnico, ya que al usuario le van apareciendo diversas preguntas sobre los datos que genera eGym a lo largo del entreno. Finalmente, la configuración del circuito potencia la relación entre personas que hacen uso del equipamiento en las mismas franjas horarias, lo que genera sinergias y comporta la continuidad del uso del sistema.

El Grupo Claror opera cinco centros concesionales en Cataluña y presta servicios a otros cuatro. La cadena gestiona una superfície total de 94.606 m2, donde emplea a más de 600 personas, y a los que acuden 44.500 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo