ESENCI@L

Facturación 2016: 21 millones de euros

Claror culmina 2016 con un 8% más de abonados

claror cartagena sala de fitness

En 2016, Claror ha invertido un millón de euros en renovar el CEM Sagrada Família.

(19-1-2017). La cadena catalana que gestiona concesiones administrativas está a las puertas de los 45.000 abonados y genera 21 millones de euros entre sus ocho clubs, lo que supone un crecimiento cercano al 5% en facturación.

Hace cinco años, Claror perdió el 10% de su masa social y tuvieron que hacer un cambio de chip. Tras un análisis a fondo de la situación, eliminaron todo lo que no aportaba valor al cliente, añadieron lo que sí creían que podía hacerlo… y les funcionó. “En 2012, de los nuevos socios, a los tres meses aguantaba el 75%, a los seis meses el 50% y al cabo de un año el 35%. Ahora a los tres meses aguanta el 83%, a los seis meses el 65% y a los 12 el 40%”, según explicaban en las jornadas Update Fitness de Planeta Barcelona 2016.

Una vez cerrado el año se puede decir que el cambio de rumbo hecho entonces sigue siendo bueno, puesto que han cerrado el año con 44.500 abonados, un 8% más del número con el que cerraron el año 2015.

Y no solamente han crecido en número de abonados, sino que tienen un centro más y han pasado de siete a ocho. A las gestiones por concesión de los CEM Can Caralleu, Sardenya, Cartagena, Marítim (los cuatro en Barcelona ciudad) y l’Esportiu Llinars del Vallès hay que sumarle los dos gimnasios de Despí Esport en prestación de servicios y el recién incorporado Espai d’Aigües i Salut de Taradell.

El cambio de rumbo tomado en cuanto a servicios y manera de trabajar también ha ido acompañado de un plan para ir renovando los distintos centros y si en 2015 se hizo con Sardenya y Marítim, en 2016 ha sido el turno de la reforma integral de Cartagena o pequeñas actualizaciones como la del CEM Can Caralleu con Technogym.

Este último sigue siendo el centro deportivo de referencia para el grupo Claror, con 31.000 metros cuadrados que incluyen campos de fútbol, fútbol sala y fútbol 7, cinco pistas de tenis, tres pistas de pádel, pista de atletismo, sala de fitness, sala de spinning, tres salas de actividades dirigidas, dos piscinas, etc.

Así pues, Can Caralleu es el motor de los 21 millones de euros facturados este año, que superan los poco más de 20 con los que se cerró el 2005 y rozan el 5% de crecimiento.

Objetivos 2017

De cara a este año que acaba de empezar, desde Claror explican que su intención es “consolidar el posicionamiento como clubs deportivos con un servicio de alto valor basado en el acompañamiento personalizado y la interacción de los clientes, a fin de seguir reduciendo la rotación de estos”.

Del mismo modo, fuentes de la compañía indican que seguirán “con las operaciones de remodelación de los espacios deportivos” y que “incorporaremos la digitalización y las nuevas tecnologías existentes para facilitar la interacción y experiencia de los clientes”.

Finalmente, concluyen afirmando que darán “un pasito más en el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tanto nos diferencia de otros operadores” y que por otro lado, estarán atentos a las oportunidades de crecimiento “si se dan las condiciones adecuadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo