ESENCI@L

La cadena alcanza una cobertura de ocho centros

Claror refuerza su apuesta por la experiencia del cliente

Claror Taradell

Claror ha asumido la gestión del centro deportivo y gimnasio existente en Taradell y que fue inaugurado en abril dedl pasado 2015. La instalación tiene 2.600 metros cuadrados.

(22-3-2016). La cadena de gimnasios Claror ha decidido apostar fuerte por su digitalización para optimizar el trato personalizado con el usuario y lograr así que su experiencia sea lo más gratificante posible.

A pesar de que la fundación especializada en concesiones públicas Claror sigue creciendo con la adjudicación de su octava instalación deportiva, la de Taradell (2.600 metros cuadrados), inaugurada hace un año (en abril de 2015) y que este mes de marzo ha empezado a ser gestionada por Claror, su director general, Gabriel Domingo, afirma que no se centran en el crecimiento cuantitativo, sino en el cualitativo.

La cadena de gimnasios Claror, que actualmente tiene 8 centros abiertos en España, no tiene previsto realizar ninguna nueva apertura este 2016, sino que focaliza sus esfuerzos en potenciar y mejorar la experiencia del cliente. “En Claror somos conscientes de que no es suficiente ofrecer un servicio de calidad al cliente, sino que éste debe ir más allá y ser valioso para él”, explica Domingo. Y para ello, desde hace tres años están transformando la experiencia que los clientes tienen en sus centros para que sea “lo más emocionante y gratificante posible”. La personalización juega un papel fundamental en ello y la tecnología es una de las herramientas de las que se sirven para lograrlo.

CMDsport Gabriel Domingo máximo responsable de Claror

El máximo responsable de Claror, Gabriel Domingo ha explicado que Claror va ha implementar, a lo largo de los próximos tres años, un espacio digital en el que los clientes podrán interaccionar con el centro cuando no estén en el gimnasio.

, desde la red. Lo explica Gabriel Domingo: “El reto está en que nuestra propuesta deportiva sea igual de consistente en el gimnasio que en la red. Para lograrlo iremos incorporando elementos que ya tenemos definidos de interacción entre nosotros y los abonados mediante elementos digitales”. Así pues, los clientes de Claror podrán recibir una atención personalizada a través del móvil, el tablet o el ordenador. Al conectarse a alguno de estos dispositivos, tendrán a su disposición un seguimiento digital y personalizado: historial deportivo, plan de entrenamiento, avisos y alertas, etc.

‘MÁS QUE FITNESS’, LOS VALORES DE CLAROR

Claror está viviendo un proceso de transformación desde hace tres años, basado en tres fases: continente, contenido y expansión digital. Actualmente, se encuentran en la tercera fase, que quieren desarrollar sin transformar su forma de hacer. “El cambio de Claror es muy profundo y va mucho más allá de la implantación tecnológica”, explica su director general.

Las otras dos fases se han desarrollado siguiendo los valores de Claror, que resume su eslogan “Más que Fitness”, y que se basan en:

  •  Una oferta deportiva muy potente, que abarca toda la población, desde niños pequeños hasta ancianos, y con propuestas diferenciadoras respecto a otros centros. “Tenemos un centro de salud en cada gimnasio, fisios, médicos, servicio de dietética y nutrición… Y todos nuestros socios reciben una entrevista inicial con un técnico, que le hace un seguimiento personalizado”, explica Domingo. De hecho, los gimnasios Claror disponen de toda una serie de protocoles para realizar el seguimiento de los clientes, gestionando incluso el momento en que este pierde la motivación y empieza a abandonar la practica deportiva, para lograr que la reanude.
  • Un esfuerzo en modernizar los espacios de cada centro. Sin ir más lejos, y según nos cuenta su director general, en Barcelona se han modificado tres centros recientemente y hay la previsión de transformar un cuarto, el de la calle Cartagena.
  • Una identidad socialmente responsable y comprometida. “Los usuarios saben que parte del dinero que pagan con su cuota va a una mejora en el trato con los trabajadores, valores sociales de los centros y colaboración en proyectos benéficos o de inclusión social”, explica Domingo.

 

SITUACIÓN DEL GRUPO

Actualmente el grupo Claror, formado por la Fundació Claror, la Fundació Can Caralleu y Llinarsport, dispone de 8 clubes deportivos, 5 en concesión y 3 en prestación de servicios. Las instalaciones deportivas que controla el grupo se encuentran en Barcelona ciudad (Can Caralleu, Claror Sardenya, Claror Cartegena, Claror Marítim), Llinars del Vallès (L’esportiu), Sant Joan Despí (dos más) y ahora también Taradell.

 

Las instalaciones deportivas del grupo, de un total de 94.606 metros cuadrados, engloban a 43.416 abonados y 613 trabajadores, 77 empleados por centro.


No hay comentarios

Añade el tuyo