Quantcast

ESENCI@L

Claror se introduce en el modelo boutique de la mano de Veevo

Abrirá un estudio de la marca en uno de sus centros deportivos

veevo

Una de las salas que el boutique Veevo dispone en su centro en Barcelona.

(6-9-2019). Claror se convertirá el próximo octubre en el primer centro deportivo multiactividad de Catalunya en incluir en sus instalaciones un estudio boutique. La cadena apuesta así por esta corriente en auge y lo hace asociándose con la marca boutique Veevo.

Claror se introduce en el segmento boutique, en pleno auge en nuestro país. La cadena convertirá a sus centros deportivos multiactividades en los primeros que incluyen un estudio boutique en sus instalaciones en Catalunya.

Se suma así a otras cadenas como VivaGym, 02 Centro Wellness o Infinit Fitness, entre otras, que han introducido espacios boutiques en su oferta multiactividad, aunque en el caso de Claror, el espacio pertenece a la marca Veevo, que cuenta con dos estudios en funcionamiento en Valladolid y Barcelona.

Precisamente, Veevo, la marca impulsada por el consultor Pablo Viñaspre, ya anunció el pasado junio su intención de expandirse mediante la introducción del modelo en centros deportivos multiactividad. Para ello, licenció la marca con el objetivo de cerrar acuerdos durante los meses estivales.

El primer acuerdo ha llegado y ha sido con Fundació Claror, que ha anunciado que abrirá su primer boutique Veevo en el centro deportivo Claror Sardenya, ubicado en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona.

Veevo by Claror

El boutique, que tendrá por nombre Veevo by Claror, abrirá sus puertas previsiblemente el próximo 1 de octubre y se ubicará en la sala anteriormente destinada al Indoor Walking, según ha informado Claror.

Las clases serán impartidas por técnicos del club que actualmente están recibiendo formación en el método por parte de Veevo.

El servicio se incluirá dentro de la cuota mensual, sin necesidad de pagar un extra, y podrán acceder los más de 8.000 abonados del centro deportivo.

Según explica Nico Sánchez, director de producto de Claror, “hemos apostado por la creación de espacios boutique en nuestros clubes con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio, con una oferta nueva de actividades diferenciada, y que permita vivir una experiencia más personalizada”.

Sobre el hecho de asociarse con Veevo, Sánchez ha comentado que “ofrece tipos de actividades, como el boxeo, la meditación y el entrenamiento mental, que no ofrecíamos hasta la fecha, y además de se trata de cuatro disciplinas que son la combinación perfecta para un entrenamiento global”.

El acuerdo contempla la posibilidad de futuras aperturas de boutiques Veevo en otros centros Claror en los próximos meses.

“Desde Veevo estamos muy contentos que una empresa innovadora y referente en el sector como es Claror apueste por Veevo y coincida con nuestra visión de que es necesario ‘bouquitizar’ los clubes multiservicio como respuesta lógica a poder crear una buena experiencia de cliente y evitar que se sientan perdidos entre la gran masa de clientes que tienen estos clubes”, apunta Pablo Viñaspre, cofundador de la marca.

Fuga de clientes

Viñaspre considera clave utilizar el concepto boutique para que “los centros multiservicio puedan ser competitivos en la nueva era del customer service”. Y se basa en algunos datos del mercado arrojados por informes como el de Ihrsa Estados Unidos, donde se afirma que el modelo boutique ya cuenta con más consumidores que cualquier otro modelo.

En la misma línea, el Nielsen Consumer Fitness Report concluye que los grandes gimnasios están perdiendo socios rápidamente ante los estudios boutique. Y afirma que un 14% de usuarios de estos gimnasios manifiesta que cancelaron su cuota para ir a un boutique.

“Es por estos motivos que Veevo ha comenzado a distribuir su ‘know how’ mediante licencias, y acercar el concepto boutique a los clubes multiservicio”, comenta Viñaspre.

El método Veevo

El método Veevo combina cuatro disciplinas: entrenamiento funcional, fitboxing, entrenamiento mental y meditación. Estas disciplinas se adaptan a cada uno de los 6 programas con los que cuenta Veevo, que son renovados mensualmente. Cada programa implica una manera diferente de entrenar, aunque todos comparten el componente social, la diversión y la sensación de vivir una experiencia diferente, como destacan desde la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo