ESENCI@L

Abrirá en septiembre tras una inversión de 400.000 euros en su reacondicionamiento

Claror vuelve al segmento privado con un gimnasio en Santa María de Palautordera

claror gabriel domingo

Con este gimnasio, Claror pasará a gestionar 11 instalaciones deportivas, de las cuales, este centro será la única de gestión privada. Un gesto que el director general del Grupo, Gabriel Domingo, desmiente que vaya a suponer una apuesta de Claror por el segmento privado, sino que responde a "una oportunidad de mercado".

(30-6-2022). Claror ha previsto abrir el próximo septiembre su 11ª instalación deportiva. Se ubicará en el municipio catalán de Santa María de Palautordera y supondrá la vuelta de la cadena al segmento privado, con un club que será gestionado por la sociedad Llinasport.

Claror vuelve a sumergirse en la gestión privada de clubes de fitness. La cadena ha anunciado la próxima apertura de un gimnasio que se ubicará en la localidad catalana de santa María de Palautordera, situada a 45km de Bacelona.

Se trata de un club con una superficie de 1.200 m2j que ya estaba habilitado como gimnasio y que cerró sus puertas por los estragos de la pandemia. El Grupo Claror, formado por la Fundación Claror y Llinarsport, ha cerrado un acuerdo para alquilar las instalaciones y explotar el club por un periodo de 15 años, según ha informado la empresa.

Apertura en septiembre

Está previsto que el centro reabra sus puertas el próximo septiembre, bajo una marca aún por definir. La cadena se encuentra en estos momentos adecuando y “modernizando” las instalaciones, para lo que ha previsto invertir 400.000 euros. El objetivo de la compañía es que este nuevo club, que será gestionado de forma privada, se convierta en “la referencia del fitness en el Vallès Oriental.

Fitness y wellness

Entre las características que se prevé que cuente el nuevo gimnasio, se incluye una amplia sala de fitness, 3 salas de actividades que ofrecerá una amplia variedad de actividades incluidas en la cuota y una piscina de natación de tres calles de 18 metros de largo. Además, contará en una zona spa con una piscina con efectos lúdico-termales, dos saunas, un baño de vapor y duchas de sensaciones. Está previsto que el club ofrezca también un espacio de masajes, de estética, así como una cabina de rayos UVA.

Una “oportunidad de mercado”

A diferencia de los 10 centros deportivos que ahora mismo gestionan las entidades del grupo Claror (Fundació Claror y Llinarsport SL), este club de fitness no será de titularidad municipal, sino gestionado de forma privada por Llinarsport SL, una de las filiales del grupo, que al mismo tiempo está formada por la Fundación Claror y la Escola Ginebró, y que gestiona, entre otros clubes el Deportivo de Llinars, también en la comarca del Vallès Oriental, así como los polideportivos municipales de Sant Joan Despí y de Taradell.

El director general del Grupo Claror, Gabriel Domingo, explica que “la apertura de este club no significa que a partir de ahora Claror pretenda abrir clubs privados. Sencillamente debe entenderse como una muy buena oportunidad de mercado, en una zona geográfica que ya conocemos, y que puede ayudar mucho a equilibrar la economía de Llinarsport SL, que ha resultado tan dañada por los efectos de la pandemia”.

Cabe decir que ésta no es la primera experiencia del Grupo Claror gestionando clubs privados. De hecho, el primer centro del grupo, el Esportiu Claror, nació en la calle Sardenya 333 de Barcelona en 1982 como club privado, y no fue hasta once años después, en 1993, cuando se convirtió en equipamiento público fruto de la ampliación que se hizo en el año post-olímpico.

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Sergi

    Esperando con ansias la apertura, por ser cliente habitual del anterior dirección y vecino casi pared con pared, espero que se cumplan las expectativas.


Publicar un nuevo comentario.