ESENCI@L

Clases colectivas con cintas de correr, tendencia al alza

colectivas-cintas-correr

(5-1-2016). Tras el éxito de disciplinas que combinan maquinaria de fitness con una metodología de trabajo grupal, como es el ciclo indoor, en Estados Unidos empieza a despuntar una nueva tendencia; las clases colectivas con cintas de correr.

Estados Unidos es cuna de tendencias del fitness y en muchos aspectos conocer qué despunta en este país puede darnos pistas de lo que podemos ofrecer en un futuro próximo a los usuarios de gimnasios españoles.

Una de las modas que parece estar cogiendo fuerza ahora en los gimnasios norteamericanos son las clases colectivas con cintas de correr. Diversas publicaciones del país se han hecho eco de cómo son cada vez más los clubes de fitness que ofrecen esta modalidad de entrenamiento de fitness, muy orientada, por otra parte, a atraer a un público cada vez más numeroso, los runners.

Los partidarios de este entrenamiento explican que se pueden juntar en una misma sala hasta 35 cintas de correr y crear sesiones con unos patrones de velocidad e inclinación que den como resultado entrenamientos equilibrados.

Un ejemplo de sesión para un entrenamiento avanzado sería la alternancia de entre 60 y 30 segundos de esfuerzo duro, con variaciones de la inclinación y la velocidad, más 60 segundos de recuperación.

Sus defensores aseguran que esta modalidad aporta ventajas a público como los aficionados al running, que pueden seguir una clase en grupo sin necesidad de ir todos al mismo ritmo, evitando además el frío y la soledad del entrenamiento outdoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo