Quantcast

ESENCI@L

Su director general lamenta que el sector sea valorado por "unos precios bajos, irreales y empobrecedores"

Club Delfos crece un 11% en 2019 y anuncia mejoras en 2020

El centro apuesta por la bouquitización y por aunar salud y ejercicio físico

Foto Matias Polo Palau

Matías Polo Palau, director de Club Delfos

(31-1-2020) La veterana instalación en Cornellá de Llobregat (Barcelona), Club Delfos, ha crecido un 11% en 2019, un año en el que ha realizado inversiones de mejora y seguirá en esta línea en 2020.

Este 2020 el Club Delfos cumple 38 años (se creó el 10 de marzo de 1982). A lo largo de estos años, la entidad ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, con la incorporación de actividades de éxito y boutiques.

“Todos disponemos de oferta similares, unos con más potencia económica y otros con menos. De hecho en el sector nos queremos diferenciar tanto que cada día nos parecemos más”, reconoce Matías Polo, director de Club Delfos, en Cornellá (Baix Llobregat). A ello añade que “en un entorno de competencia feroz y de nuevas propuestas, hay que responder con producto, innovación y mucha atención personal, entusiasmo e imaginación”.

La empresa, que procede de una economía doméstica, convive con la potencia financiera y el aumento constante de nuevas ofertas, lo cual, según señala Polo, “nos ha hecho ser imaginativos y acelerar nuestra dinámica de mejoras”.

 

Entre la oferta de actividades colectivas de Club Delfos, figura la de Zumba.

El director de Club Delfos reconoce que  todo empezó como un objetivo de autoempleo, hasta convertirse en el actual club, lo que “ha significado mucho trabajo, ilusión permanente, superación constante de problemas, aciertos en las decisiones, seriedad empresarial, paciencia estratégica, integración social, constancia y ética profesional, aparte de un equipo humano fiel a un proyecto”.

En este tiempo ha habido grandes y constantes cambios, –actividades de moda, diversidad de ofertas, mayor exigencia del usuario, impacto de la tecnología…–. Asimismo, señala que la competencia que ha encontrado tanto en el sector privado como en el público e, incluso, en el federativo, le ha servido para estar en primera línea de mejora y con la premisa constante del trato personalizado. El directivo señala que la entidad “siempre ha sido un centro muy dinámico, en cuanto a cambios se refiere, y muy próximo en relación al trato.  Al Club Delfos le han dado y le dan vida, muchos nombres y apellidos”.

En estos 38 años hemos aunado la tradición con la modernidad hasta ser un centro de referencia en Cornellà y en el Baix Llobregat 

Diversidad según necesidades

“Hemos creado un abanico de posibilidades que abarca desde el punto cero de la Rehabilitación al exigente CrossFit. Queremos ser un  gran club donde sus espacios den cabida a las necesidades y gustos de  todas las edades”, explica el máximo responsable de Club Delfos.

El club acoge en sus instalaciones varios corners boutique como el Estudio Pilates, el Box de Crossfit (CrossFit Cornellà) y el Centro de Rehabilitación Delfosport.

Estos servicios se benefician de las instalaciones complementarias del club, unificados bajo los mismos criterios de imagen y gestión.  Al no tener nada subcontratado, la economía de escalas optimiza la rentabilidad de las actividades, potenciando la fuerza del conjunto.

Asimismo, el club cuenta con actividades colectivas como  Zumba, boxeo, cycling, piscina, fútbol, basquet  y pádel, con 8 pistas dobles y una individual y una gran zona de entrenamiento funcional.

Con la apuesta por la salud, “el centro de rehabilitación fue, hace más de 20 años, el anticipo de la integración de servicios independientes, que reforzaban  la oferta del club”.

 

El campo de fútbol 7 de hierba artificial forma parte de la oferta socializante del centro deportivo.

Como oferta socializante, figuran las pistas de pádel y un campo de fútbol 7 de hierba artificial y la última novedad de la zona Opos, un servicio personalizado de entrenamiento para aspirantes a policías y bomberos que goza de una gran aceptación y demanda.

11% de crecimiento

“En 2019 hemos conseguido un incremento del 11% en la facturación. Ha sido un año muy positivo, en el que hemos realizado muchas inversiones de mejora, del mismo modo que lo seguiremos haciendo durante este 2020″, expresa el directivo.

El club se dispone a instalar  aparatos de fuerza con conexión digital de la firma eGym y acaba de remodelar la sala de pesas para disponer de estructuras polivalentes. Según el director de Club Delfos, “este proyecto, que ha ido creciendo constantemente, ha pasado de los 300 m2 iniciales a los 10.000 m2 actuales, repartidos en zona indoor y outdoor. Incluso dispone de una zona privada para clases colectivas al exterior y una buena zona de aguas alrededor de la piscina”.

Marca y valores

Nuestra marca o nuestro nombre se ha ido consolidando desde un nivel local hasta el comarcal. Buscamos aspectos diferenciadores, intangibles pero duraderos, como el toque personal  sin ser elitista. También ponemos en valor la accesibilidad, la situación y la luz natural de nuestro entorno, además de las actividades outdoor”, destaca el directivo como aspectos referentes a las señas de identidad del club.

Este sector merece mejor valoración que unos precios bajos, irreales y empobrecedores

A lo que añade que “la suma de años, el constante crecimiento estructural del club y la integración social en nuestra comunidad hacen que seamos una marca conocida y algo diferenciada. Entendemos que nuestros clientes nos dejen, siempre que no sea por estar enfadados. Seguiremos mejorando para cuando vuelvan. Lo intentamos conseguir con seriedad y paciencia estratégica. Trabajamos tradición, adaptación constante y toque personalizado, aspectos diferenciados del formato low cost y que nosotros sí buscamos con la posición de “club medium”.

El máximo responsable de Club Delfos concluye que “me gustaría poner en valor instalaciones, servicios y profesionales en este sector, que se merece mejor valoración que unos precios bajos, irreales y empobrecedores”.

Actualmente Club Delfos cuenta con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, emplea a una cuarentena de trabajadores y ofrece cuotas de entre 36,95 euros y 46,95 euros.

 


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Joan Celma

    El Club Delfos es un ejemplo para el sector de centros deportivos de Catalunya y España. Matias Polo su director con su dedicación tan profesional como eficiente ha gestionado a esta entidad de 0 a 100.
    Hoy con 10.000 m2 realiza multitud de actividades y servicios a un precio asequible, con gran nivel de calidad.
    Felicidades Matías!


Publicar un nuevo comentario.