Quantcast

ESENCI@L

Cuenta con un plan para abrir 50 estudios en España

Club Pilates debuta en Barcelona y prepara nuevos desembarcos

Prevé implantarse también en Madrid, Valencia y Sevilla

club-pilates-barcelona

La franquicia norteamericana está presente en 8 países, a los que se suma ahora España, con un primer club que ha abierto sus puertas en Barcelona este septiembre. A este proyecto se le sumarán más centros de cara a 2022 en Madrid, Valencia y en otras localidades que se están estudiando, como Sevilla.

(22-9-2021). La franquicia norteamericana cumple con el plan establecido que le debía llevar a abrir su primer centro en España este septiembre en Barcelona y traza sus próximos pasos en este mercado en el que ha previsto emplazar un mínimo de 50 estudios en los próximos años.

Club Pilates, la mayor franquicia de centros de Pilates Reformer en el mundo, con más de 650 estudios en 8 países, ya opera en el mercado español. Y lo hace desde el pasado 16 de septiembre con el estudio que la cadena ha abierto en el barrio de la Bonanova de Barcelona.

Fiel al plan establecido, la masterfranquicia capitaneada por los hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg ha completado la primera de las 50 aperturas que ha previsto realizar en suelo español con el objetivo de democratizar el acceso al Pilates Reformer.

EXCELENTE ACOGIDA

La primera piedra del proyecto es un club de 220 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ubicado en el barrio de la Bonanova, equipado con material de alta calidad de la marca Balanced Body y una oferta que combina la práctica de Pilates Reformer con TRX, la silla Exo o Spring Balls. Fernando Rosentberg asegura que la propuesta ha tenido una “excelente acogida”, habiendo abierto el club con más de 100 pre-inscritos a los que se han sumado una treintena más en estos primeros días de funcionamiento.

El empresario admite que por el momento el perfil que más se está acercando al club son mujeres de entre 30 y 60 años, si bien confía en el potencial del proyecto para atraer al público masculino y en ampliar la franja de edad. “La oferta variada, con la mayor calidad y precios económicos, es una combinación que nos diferencia de toda la oferta existente y con la que queremos acercarnos a esos practicantes de golf, ciclismo, fútbol y otras disciplinas que puedan ver el Pilates como un complemento a su entrenamiento habitual”, apunta.

TRES TIPOS DE MEMBRESÍA

Las tarifas de Club Pilates se dividen en tres tipos de membresías con precios que oscilan desde los 80 euros al mes (4 clases al mes), 140 euros (8 clases al mes) y 180 euros mensuales para el pase de clases ilimitadas. Unos precios que desde la masterfranquicia consideran que “son muy ajustados teniendo en cuenta el servicio personalizado ofertado y la calidad del material utilizado, por el que invertimos entre 8.000 y 10.000 euros por estación”.

El punto de equilibrio de un club de las dimensiones del abierto en Barcelona se sitúa en 200 abonados, esperando poder llegar a esta cifra en los próximos meses.

Arrancar la expansión

Con el estudio de Barcelona en marcha, la cadena se centra ya en completar los siguientes pasos del plan de crecimiento que le debe llevar a abrir un mínimo de cuatro clubes el próximo año. El primero que abrirá sus puertas será el segundo centro corporativo que la masterfranquicia ubicará en Madrid. A este le seguirá la primera franquicia que la cadena ya ha firmado y que le llevará a recalar en Valencia. Todo ello durante el primer semestre de 2022.

Para su expansión en España, Club Pilates ha planeado un mix de centros propios y franquicias, que le debe llevar a abrir un segundo club corporativo en Barcelona, además de firmar más franquicias, habiendo recibido ya interés por abrir más clubes en Madrid y debutar en Sevilla.

Las condiciones de franquicia que propone Club Pilates se basan en una inversión de entre 250.000 y 300.000 euros, con una entrada de 30.000 euros de reserva de zona. La masterfranquicia por su parte cobra el 7% sobre la facturación del club y un 2% en concepto de marketing y retorno de publicidad. El plan de la compañía es emplazarse en localidades de más de 50.000 habitantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo