(2-12-2021). La cadena norteamericana abrirá su segundo gimnasio en España en Valencia el próximo marzo. Trabaja para materializar su segundo club en Barcelona y el primero en Madrid, al tiempo que negocia la apertura de franquicias por el centro, norte y este peninsular.
Poco más de dos meses después de formalizar su debut en el mercado español, con un primer gimnasio en Barcelona, la enseña norteamericana Club Pilates fija su hoja de ruta de cara a finalizar el próximo año con al menos seis estudios operativos en España.
La cadena especializada en Pilates Reforfer aterrizó en nuestro mercado a mediados del pasado septiembre de la mano de la masterfranquicia operada por los hermanos Horacio y Fernando Rosentberg, los cuales abrieron un primer club propio en el barrio de la Bonanova de Barcelona.
Con este primer estudio enfilado, con un programa de 50 clases de Pilates semanales y cerca de 300 abonados, la compañía trabaja en los siguientes pasos que le deben llevar a ampliar su presencia en la ciudad condal con un segundo club, así como formalizar el debut en Madrid. Dos aperturas que, explica Fernando Rosentberg, se han previsto para la segunda mitad del próximo año, encontrándose ambos en fase de elección de local.
Primera franquicia, en Valencia
Confirmada ya está la llegada de Club Pilates a Valencia, donde ha previsto abrir el próximo marzo el que se convertirá en su segundo estudio en España y la primera franquicia. El club se ubicará en la Avenida Gran Via del Marqués de Turia y comenzará las obras de adecuación del local la próxima semana con el objetivo de poder debutar antes de que finalice el primer trimestre del próximo año.
Para su expansión en España, la masterfranquicia de Club Pilates ha ideado un mix de aperturas propias y franquicias, asegurando estar recibiendo un gran interés por parte de inversores que quieren sumarse al proyecto. Tal es así que la firma negocia contratos con al menos cinco franquiciados potenciales, de los cuales al menos tres podrían prosperar en forma de apertura de franquicias durante el próximo año. Sobre las ubicaciones, Ronsentberg ha rehusado dar detalles de la localización de estos proyectos, si bien ha cedido que se encuentran en el centro, norte y este peninsular.
Sobre los tiempos de apertura de estos proyectos, la masterfranquicia asegura no tener prisa por poner en marcha los nuevos estudios, considerando el primer trimestre del año y septiembre como los mejores momentos para acometer las futuras aperturas.
30 estudios en 5 años
Rosentberg ve el mercado español “muy competitivo y que valora el ejercicio físico”, considerando que Club Pilates cuenta con muchas posibilidades de crecimiento, en tanto que “el Pilates tiene mucho margen de recorrido en España, donde existen escasas propuestas integrales que trabajen el Pilates Reformer”.
Club Pilates propone estudios de algo más de 200 m2, equipados con con material de alta calidad de la marca Balanced Body y una oferta que combina la práctica de Pilates Reformer con TRX, la silla Exo o Spring Balls.
Las condiciones de franquicia que propone la enseña se basan en una inversión de entre 250.000 y 300.000 euros, con una entrada de 30.000 euros de reserva de zona. La masterfranquicia por su parte cobra el 7% sobre la facturación del club y un 2% en concepto de marketing y retorno de publicidad.
El plan de la compañía es emplazarse en localidades de más de 50.000 habitantes para alcanzar una cifra de 30 estudios en España en 5 años. A nivel mundial, la enseña norteamericana, perteneciente al Grupo Xponential Fitness, cuenta con más de 700 estudios en Estados Unidos y presencia en una decena de mercados internacionales.
No hay comentarios
Añade el tuyo