Quantcast

ESENCI@L

Se emplazará en localidades de más de 50.000 habitantes

Club Pilates se propone crear una red de 50 estudios en España

Con una fórmula mixta de centros propios y franquiciados

club pilates spain

Club Pilates plantea sesiones de 12 participantes con los que, asegura la masterfranquicia, "se consigue crear sentimiento de unión y comunidad que difícilmente se puede obtener online", afirmando que "nuestra propuesta es incluso más válida post-pandemia de lo que era pre-pandemia".

(9-7-2021). La enseña norteamericana especializada en Pilates Reformer aterrizará a mediados de septiembre en España con un primer club ubicado en Barcelona y con un plan para abrir 50 estudios en los próximos 10 años y de acercar el Pilates al público no practicante de disciplinas cuerpo-mente.

Democratizar el Pilates Reformer, recortar distancias con el yoga y alcanzar a ese público deportista o nuevo practicante que todavía no se ha adentrado en las disciplinas cuerpo-mente. Este es el principal objetivo con el que la mayor franquicia de Pilates Reformer del mundo con 650 estudios en 8 países, Club Pilates, aterrizará en septiembre en el mercado español.

Lo hará de la mano de la mastefranquicia capitaneada por los empresarios y hermanos Fernando y Horacio Rosentgberg, los cuales consideran que el pilates “cuenta con mucho recorrido aún para crecer en España”, especialmente entre aquellos que puedan ver en esta disciplina un complemento a su entrenamiento habitual. 

A la búsqueda del deportista multidisciplinar

De hecho, opinan que el Pilates, y en concreto la modalidad Reformer, “es muy poco conocida entre los españoles”, siendo su público mayoritario actualmente mujeres practicantes de otras disciplinas cuerpo-mente. En este sentido, consideran que “el yoga ha sabido abrirse más al público masculino” y creen que la propuesta que presenta Club Pilates “puede contribuir a restar distancias con el yoga y conseguir un público más heterogéneo y multidisciplinar”.

“Club Pilates viene a hacer el Pilates Reformer más accesible, ofreciendo 9 clases distintas con cinco niveles que permiten a los usuarios evolucionar dentro de la disciplina, combinando Pilates con otros elementos como TRX, la silla Exo o Spring Balls de la mayor calidad y a precios económicos, que nos diferencia de toda la oferta existente y con la que queremos acercarnos a esos practicantes de golf, ciclismo, fútbol y otras disciplinas que puedan ver el Pilates como un complemento a su entrenamiento habitual”, apuntan los empresarios.

Club Pilates aterrizará en España con tres tipos de membresías con precios que oscilan desde los 80 euros al mes (4 clases al mes), 140 euros (8 clases al mes) y 180 euros mensuales para el pase de clases ilimitadas. Además, ha lanzado una oferta de preventa para su primer club en suelo español que ofrecerá a los 50 primeros miembros ‘fundadores’ un 20% de descuento de por vida en las opciones de 8 clases mensuales e ilimitadas.

Unos precios que consideran que “son muy ajustados teniendo en cuenta el servicio personalizado ofertado y la calidad del material utilizado, por el que invertimos entre 8.000 y 10.000 euros por estación”. Los clubes se provén de la marca Balance Body, distribuida en españa por Tecno Sport, la cual está colaborando con la mastefranquicia en el equipamiento y diseño de los clubes que se vayan a instalar en suelo español, teniendo en cuenta la cultura local. “El concepto de Club Pilates es el mismo en todo el mundo, pero a nivel de diseño y espacio, concedemos algunas adaptaciones al estilo de la comunidad donde se ubica el centro”, apuntan los empresarios.

4 clubes en 2022

El primer Club Pilates en España está previsto que abra sus puertas a mediados de este septiembre en el barrio de la Bonanova, en Barcelona. Los planes de la masterfranquicia pasan por abrir un mínimo de tres clubes más de cara al próximo 2022, los cuales se ubicarán en Valencia, Madrid y de nuevo en Barcelona. Tanto los centros de Barcelona como de Madrid serán gestionados directamente por la master franquicia, mientras que el de Valencia constituirá la primera franquicia, en un modelo de negocio que contempla tanto la apertura de centros propios como de franquiciados. “Creemos en los beneficios de la gestión directa pero también somos conscientes de que franquiciando se acelera el ritmo de expansión”, analizan.

Las condiciones de franquicia que propone Club Pilates se basan en una inversión de entre 250.000 y 300.000 euros, con una entrada de 30.000 euros de reserva de zona. La masterfranquicia por su parte cobra el 7% sobre la facturación del club y un 2% en concepto de marketing y retorno de publicidad.

Aprovechar la reactivación

La masterfranquicia considera que la propuesta de Club Pilates “encaja en poblaciones de más de 50.000 habitantes”, calculándose que los clubes pueden operar con un mínimo de 200 abonados, si bien el punto de equilibrio se sitúa sobre los 300 clientes. Unas condiciones que pueden variar según la localización de los locales, como señala Horacio Rosentberg, el cual gestiona desde hace dos años cuatro centros Club Pilates en Miami, en donde “superamos los 400 usuarios por club”. Allí, precisamente, los centros deportivos han visto acelerada su recuperación a pesar de haber entrado en la época estival. “Si en verano la vuelta a los clubes está siendo positiva, en septiembre esperamos un gran auge en Miami, pero también en España”, augura admitiendo que no es casual haber escogido mediados de septiembre para el debut en España. “queremos aprovechar la reactivación del mercado que se prevé que se produzca una vez pasado el verano y lo haremos con  una propuesta que incluso tiene más sentido post-pandemia que pre-pandemia”.

Los planes de la masterfranquicia pasan por ubicar al menos 50 unidades en España, habiendo vendido ya la primera licencia de franquicia y ultimando acuerdos para abrir los primeros centros. Los inversores también se encuentran contratando personal para estos primeros clubes, calculando que cada centro estará operado por 10 trabajadores, entre gerente, personal de recepción e instructores.


No hay comentarios

Añade el tuyo