ESENCI@L

El Club BH nace con vocación de desarrollar foros de debate

BH Fitness: “El objetivo es ser los mejores proveedores de datos”

La sala del gimnasio Fitness Club de Arganda (Madrid), equipada por BH Fitness

La sala del gimnasio Fitness Club de Arganda (Madrid), equipada por BH Fitness

(7-3-2018). BH Fitness se ha marcado como objetivo ser los mejores proveedores de datos del sector y facilitar la adopción de esta tecnología por parte de los gimnasios. La compañía prepara el calendario de su Club BH para la primavera, creando un pequeño ‘think tank’ con los operadores más importantes.

Los resultados del año 2017 para BH Fitness han sido “realmente satisfactorios” como los califica el General Manager EMEA (Europe, the Middle East and Africa), Javier Areizaga. “La curva de nuestro crecimiento”, añade, “aumenta año a año. Si bien es cierto que el sector en 2017 ha seguido su evolución expansiva, hemos crecido en mayor porcentaje que lo que crece el mercado, con unos datos de rentabilidad muy positivos. Estamos verdaderamente contentos”, reconoce.

Este crecimiento supone “más de un 20% de aumento con respecto a 2016 en el mercado nacional. En exportación el crecimiento ha sido de alrededor del 10%”, afirma Areizaga. Los datos se aplican al territorio EMEA y en el área profesional.

CONVERTIRSE EN CONSULTORÍA

BH Fitness define su estrategia para 2018 “hacia la consultoría digital en fitness. Queremos ayudar a las instalaciones a digitalizar sus negocios y facilitarles el acceso a las últimas tendencias. No obstante, queremos ir más allá que ofrecer dispositivos conectados”, explica el ejecutivo.

“Nuestro objetivo”, añade Javier Areizaga, “es ser los mejores proveedores de datos del sector y facilitar la adopción de esta tecnología por parte de los clientes, ayudándoles a mejorar la gestión y explotación de sus servicios. Todo eso unido a un producto puntero, moderno y que se adapte a las cada vez más exigentes tendencias de nuestro sector”, aclara.

ENTRADA EN EL SEGMENTO DE GRAN CADENA

Según explica el General Manager EMEA de BH Fitness, los resultados positivos de la empresa han sido posibles gracias a varios factores. “Por un lado”, afirma, “hemos estado en el lugar correcto con el lanzamiento de nuestras propuestas con conectividad; las instalaciones saben que es un camino sin vuelta atrás y nos ha posicionado bien”.

Además, para la compañía, 2017 “ha sido el año en que hemos accedido al segmento de la gran cadena; no era un sector al que dedicáramos esfuerzos comerciales, pero ahora sí que tenemos cosas interesantes que contar”, explica.

Y, por último, también ha sido “fundamental el crecimiento del equipo en todas sus vertientes, que nos permite seguir mejorando nuestros servicios de manera global”, asegura el ejecutivo.

APUESTA POR EL CLUB BH

BH Fitness acaba de formar el Club BH, que “nace con vocación de desarrollar foros de debate que generen contenidos rigurosos y pertinentes para este sector. Nos encuentramos en un momento crucial de mucho cambio”, define Areizaga.

El objetivo es “aportar tracción, ser una pequeña palanca, creando un pequeño ‘think tank’ con los operadores más importantes. Ya tenemos nuevas convocatorias para primavera con propuestas que seguro, sorprenderán”, adelanta el ejecutivo.

NUMEROSOS GIMNASIOS Y HOTELES

BH Fitness ha equipado últimamente numerosas instalaciones. En hoteles, por ejemplo, se ha equipado el AC de Cuzco y AC Recoletos, varios hoteles Iberostar en España, Portugal y Méjico y también varios Bluebay y ABBA.

En cuanto a gimnasios, los ejemplos son el Fitness Club Arganda, Aquabody de Madrid o el Club Fluvial de Lugo.

Y en mercados públicos, solo en los dos últimos meses la compañía ha realizado instalaciones como la de Rivas Vaciamadrid, el Polideportivo Pradillo de Chamartin (Madrid) o el Pabellón Príncipes de España de Palma de Mallorca, por un valor cercano a los 500.000 euros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo