ESENCI@L

COLEF Galicia organiza el Taller Interprofesional 2021

COLEF Galicia organiza el Taller Interprofesional 2021

(23-9-2021). El Taller Interprofesional 2021 organizado por COLEF Galicia, reúne a Dietistas-Nutricionistas, Educadores/as físico-deportivos/as y a Psicólogos/as. El objetivo es establecer un vector de contacto entre profesionales para que puedan conocer y dialogar sobre diversos aspectos interdisciplinares.

COLEF Galicia, el Colegio Oficial de Psicología de Galicia y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Galicia organizan el Taller Interprofesional 2021 que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Centro Social Cultural Vite de Santiago de 10:15 a13:45 horas, de forma presencial. En el evento colabora el Concello de Santiago y participarán doce especialistas de cada disciplina.

Los organizadores explican que cada día es más necesario que la atención a las personas y el cuidado de la salud pueda contar con la mejor y más coordinada respuesta. Para eso, los colectivos profesionales tienen que conocerse y establecer todas los puentes de comunicación, entendimiento y de trabajo conjunto posibles.

Lo que más llama la atención, afirman, es que la devastación de la pandemia por COVID-19 está cubriendo otras pandemias que ya no se silencian: sedentarismo, obesidad, ansiedad… y hay que buscar modelos más eficientes de cuidado.En este sentido, las reuniones unidisciplinares son muy frecuentes, pero las reuniones multidisciplinares son muy raras. La realidad va avanzando a gran velocidad y también sus problemáticas, las posibles soluciones y los diferentes ámbitos científicos, afirman desde COLEF Galicia.

Objetivos

En esta ocasión se pretende establecer un vector de contacto entre profesionales para que puedan conocer de primera mano y dialogar sobre las competencias, el estado de las cuestiones particulares compartidas, analizar las posibilidades de colaboración interprofesional y proponer acciones de presente y futuro para el beneficio de los propios colectivos representados pero sobre todo para la ciudadanía.

Más información en COLEF Galicia


No hay comentarios

Añade el tuyo