ESENCI@L

Acuerdo entre COLEF Galicia y COPOGA

Colegios gallegos de Licenciados en Educación Física y Podólogos firman un convenio

Licenciados en Educación Física y Podólogos gallegos firman un convenio

El presidente del COLEF Galicia, Henrique Xoán Rodríguez Pantín y el presidente del COPOGA, Juan Dios Tomé, sellaron este acuerdo en la sede compostelana del COPOGA.

(26-4-2021). El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Galicia (COLEF Galicia) y el Colegio de Podólogos de Galicia (COPOGA) firman un convenio de colaboración y de lucha contra el intrusismo profesional.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del  Deporte de Galicia ( COLEF Galicia) y el Colegio Oficial de Podólogos de Galicia ( COPOGA) firmaron ayer un convenio de colaboración para estrechar relaciones y aunar esfuerzos. El presidente del  COLEF Galicia, Henrique Xoán Rodríguez Pantín y el presidente del  COPOGA, Juan Dios  Tomé, sellaron este acuerdo en la sede compostelana del  COPOGA.

El objeto del convenio es establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades divulgativas, culturales, científicas, pedagógicas, de promoción de la salud, de investigación y otras de interés común para ambas partes.

Cooperación entre ambas entidades

En concreto, el convenio indica que los colegios oficiales podrán cooperar en el diseño y ejecución de programas y proyectos de investigación y desarrollo, actividades que redunden en el cuidado de la salud de la población, así como acciones formativas y campañas de comunicación conjuntas. Otra modalidad de colaboración será el asesoramiento  mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, además de una lucha conjunta contra el intrusismo profesional.

Para poner en marcha los diferentes programas o proyectos, el acuerdo establece que se deberá establecer un convenio específico en el que se defina su objetivo, se describa el plan de trabajo y se matice el presupuesto y medios materiales y humanos necesarios para su puesta en marcha. Para facilitar la elaboración de estos convenios específicos se constituirá una comisión mixta compuesta por representantes de ambos colegios.


No hay comentarios

Añade el tuyo