ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 408

Comer en el restaurante del gimnasio

Directivos explican cómo realizan este servicio adicional

Comer en el restaurante del gimnasio

El restaurante aporta a los gimnasios consultados un servicio que ayuda a fidelizar, crea imagen de marca, garantiza la atención de los usuarios y relaciona al club con la salud. En la imagen, el espacio de restauración de Gymage.

(30-10-2018). La revista Cmdsport número 408 publica un Fórum en el cual gerentes de gimnasios y centros deportivos nos informan de cómo son los servicios de restauración en sus instalaciones, qué ofrecen, cómo se gestiona y qué les aportan.

No todos los centros cuentan con servicio de restaurante en sus instalaciones, pero se trata de un recurso con el que se muestran satisfechos los gestores consultados de gimnasios que sí lo ofrecen.

Todos los clubes que aparecen en el Fórum de la revista CMDsport abren sus restaurantes por igual a socios y no abonados. Es una manera de rentabilizar mejor el espacio que destinan a esta oferta.

En algunos casos, el servicio está externalizado mediante contratos de gestión. Los gimnasios se muestran vigilantes con las condiciones que se recogen en estos acuerdos para su desarrollo. Los centros deportivos suelen incluir la obligación de ofrecer un buen servicio, menús saludables y con unos niveles de calidad determinados. Los gestores son conscientes que el servicio de restauración influye en la imagen que el cliente tiene del gimnasio.

Por el contrario, otros gimnasios prefieren gestionar directamente la cocina, el servicio y el diseño de la alimentación ofrecida. Cuentan con sus propios profesionales y desarrollan ellos mismos los menús. El restaurante y/o cafetería se convierte en un todo inseparable del propio centro deportivo.

En cualquier caso se trata de un servicio que ayuda a fidelizar, crea imagen de marca, garantiza la atención de los usuarios, relaciona al club con la salud, permite diversificar y ampliar el negocio y fomenta el aspecto social.

Extractos de las declaraciones

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 408, correspondiente al mes de octubre de 2018. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Francisco Miras, EGO SPORT CENTER

Abrimos juntos el centro y el restaurante en septiembre de 2012. El restaurante cuenta con unos 100 metros cuadrados y está ubicado en la plaza interior del edificio pero con accesos desde el exterior, pues está abierto tanto a socios como no abonados.

Realizamos desayunos y meriendas, lo más demandado, así como menú diario, carta y variedad de sándwiches para llevar. Su uso por parte de los clientes es muy lineal y constante.

Carmine D’Anna , GYMAGE 

Apostamos por una carta equilibrada y saludable. Cada temporada las cartas de comida y bebida se renuevan para ofrecer mayor variedad y sorpresa. Otro factor diferenciador es nuestra apuesta por la comida healthy. Siempre tenemos opciones fitness para quienes quieren cuidar su alimentación.

Contamos también con un servicio de nutricionista que sigue de cerca la alimentación de muchos de nuestros socios y de clientes que acuden para mejorar sus hábitos alimenticios.

Álvaro Bachiller, METODO FENOMENO 

En mayo de 2017 comenzó nuestra interesante e innovadora iniciativa. Con ella los clientes obtienen un valor añadido el disfrutar de su menú prescrito gracias a la elaboración en un restaurante de diseño. El proceso se inicia en nuestro Centro Fenómeno Badajoz, donde tenemos un departamento de nutrición que prescribe todas las dietas. Y de forma automática,  cada uno de los clientes-pacientes, pueden comer lo prescrito en la Gastroteka Xare-lo.

Ana Rabanal, EL GONG    

Somos un club de yoga y la alimentación es una parte importante de nuestros hábitos para cuidarnos. Es una forma de diversificar y ampliar nuestro negocio que nos hace sentirnos muy satisfechos. El uso por parte de los abonados va a la par que las clases de yoga y Pilates y hay una alta fidelización.

Emilio Torregrosa, LOWFIT 

Este servicio ha aportado al club un toque de distinción y un servicio de calidad añadido. Ha vestido una parte de la instalación que quedaba sin sentido y que necesitaba un toque diferente. Con él nos posicionamos como el club de referencia en la zona. Se ha convertido en un punto de encuentro social.

Marina G. Cenjor, WELLSPORTCLUB  

El restaurante significa ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes. Pueden disfrutar de nuestras actividades colectivas, sala fitness o un partido de pádel y, después, recuperar fuerzas con un menú saludable.

Estamos muy contentos con lo que nos reporta. La mayoría de los clientes son fieles todos los días al menú y tenemos un ambiente familiar y alegre.

SQUASH SANTIAGO  Manuel Cornes

Tenemos restaurante y cafetería, en espacios separados, con 250 y 70 m2 respectivamente. Se abrieron hace 30 años y están disponibles para todo el público. Funcionan todo el día y ofrecemos menús diarios de alta calidad, saludables, que incluyen siempre pasta y verduras.

Ambos locales están subcontratados a dos empresas distintas.

Puedes acceder al contenido íntegro de este artículo en la publicación siguiente:

CLICA SOBRE LA IMAGEN y podrás acceder a la versión en pdf de la sección Fitnessgym de la revista CMDsport en la que se incluye un análisis sobre el mercado español del wellness y el forum Comer en el restaurante del gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo