ESENCI@L

María Aguirre, Project Manager de Marketing para Gimnasios, nos da las claves

¿Cómo captar clientes para el gimnasio a través de las redes sociales?

recomiendan-youtube-para-captar-clientes-gimnasios-bis

María Aguirre destaca a Youtube como una red “con menor competencia que Faceboook o Instagram, poco trabajada y que no está tan saturada”.

(27-2-2020) María Aguirre, Project Manager de Marketing para Gimnasios, considera imprescindible aprovechar las inmensas posibilidades que nos ofrece la publicidad en Internet y en las redes sociales para captar nuevos clientes para el centro deportivo.

En opinión de la Project Manager de Marketing para Gimnasios, María Aguirre, la clave para conseguir clientes potenciales a través de las redes sociales es invirtiendo en Youtube ADS. Una plataforma “con menor competencia que Faceboook e Instagram, poco trabajada y que no está tan saturada”, por lo que puede ser una buena opción para “captar, por ejemplo, nuevos clientes para clases de zumba”. “El perfil de personas que asiste a clases grupales suele ser el de gente a la que le gusta escuchar música, bailar y ver vídeos musicales”, afirma, “y Youtube es el segundo buscador más utilizado en este momento después de Google”. Por ello, “si optimizas bien tu campaña, comprobarás que puedes obtener un buen retorno con un precio por conversión incluso por debajo del que obtienes con Facebook”.

Y es que según Aguirre, resulta imprescindible optar por el marketing digital a la hora de publicitar un gimnasio. No únicamente para que te conozcan “tus vecinos y amigos más cercanos”, sino para conseguir “clientes potenciales”. Por ello, destaca la necesidad de “invertir una modesta cantidad al principio”, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo que se pretende conseguir. Como profesional del marketing especializado en el sector del fitness, asegura que “hoy en día, si no pagas, la visibilidad que puedes conseguir es mínima”. Explica que Facebook ha potenciado los perfiles personales en detrimentos de las páginas de empresa por lo que “ahora consigues como máximo 400 visualizaciones por un post con el que hace dos años hubieras tenido 2.000”. Por ello, recomienda invertir para conseguir clientes y “seguir beneficiándote del estupendo escaparate que son las redes sociales”.

INVESTIGAR AL CLIENTE

Para María Aguirre lo más importante es “investigar y conocer absolutamente todo sobre tu cliente potencial: dónde está, qué edad tiene, cómo es, cuáles son sus gustos, etc.”.

En su opinión, dar respuesta a todas estas cuestiones es una tarea “compleja que lleva algo de tiempo” pero que, si se realiza a fondo, “marca la diferencia entre poner un anuncio que solo va a servir para dar a conocer tu centro o poner un anuncio rentable que servirá para captar clientes”.

LA MEJOR PLATAFORMA

Según Aguirre, todo depende del tipo de público al que se dirija el anuncio. Por ejemplo, si se lleva a cabo una campaña dirigida a un público más juvenil, lo más lógico es invertir en Instagram puesto que “los jóvenes no son muy proFacebook pero sí son amantes de Instagram”. Sin embargo, una campaña que pretende captar clientes para asistir a una nueva clase de pilates, debe tener en cuenta que el perfil tipo que asiste a estas clases acostumbran a ser mujeres de más de 30 años, por lo que para Aguirre “la publicidad en este caso y sin lugar a dudas debería realizarse en Facebook”.

En resumen, Aguirre aconseja aprovechar las inmensas posibilidades que ofrece la publicidad en Internet, “el lugar más visitado y en el que más horas pasamos”, y en las redes sociales, principalmente en YouTube ADS. Aconseja formarse en la gestión de la publicidad en Internet o en confiar dicha tarea en manos de un profesional del sector para poder analizar y medir todos nuestros movimientos sin dejar nada al azar. “Es lo bueno que tiene Internet, que todo se puede estudiar, analizar y someter a cambio para no hacer campañas a ciegas perdiendo el tiempo y el dinero”, finaliza.


No hay comentarios

Añade el tuyo